El Citroën Jumper es un vehículo versátil que cuenta con 44 versiones que se adaptan tanto al cliente profesional como al que busca disfrutar del ocio y el tiempo libre. De estas, 20 son furgones que pueden tener 4 tipos de longitudes, tres distancias entre ejes (3m, 3,45m, 4,04 m) y tres alturas diferentes, sumando en total 7 siluetas para la carrocería, con un espacio de carga que va desde los 8 a los 17 m3.
Además, propone 4 configuraciones camión, 2 en piso cabina y 10 en chasis cabina, dos de ellas en doble cabina, preparadas para cualquier transformación de carrocería. Las 8 restantes son sus versiones Combi que, adaptadas para el transporte de personas, pueden tener entre 6 y 9 plazas.
Este amplio abanico de posibilidades se concentra en un vehículo que lo primero que intenta es conquistar a través de su apariencia. Su frontal muestra un aspecto robusto gracias a un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de ruedas de líneas prominentes y unos proyectores equipados de luces diurnas LED.
El interior está pensado para ofrecer el mayor confort y la mejor ergonomía a sus ocupantes. El asiento del conductor puede contar con apoyabrazos y reglaje lumbar. Asimismo, el salpicadero ha sido diseñado con una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Además, su posición es más baja ofreciendo una mayor facilidad en las tareas de carga y descarga.
La seguridad es otro de sus puntos fuertes ya que incorpora ayudas a la conducción poco frecuentes en este segmento contando con tecnologías como el regulador-limitador de velocidad, el control de estabilidad ESP, el sistema antipatinado ASR o el detector de neumáticos poco inflados.
Pensando en el cliente profesional y en un uso intensivo, las mecánicas de este vehículo destacan por su bajo consumo, consiguiendo reducciones de hasta un 15% respecto al modelo precedente en determinadas versiones. Es el caso del Furgón L3H2 HDi 130 6v que consigue 7,4 l/100km en recorrido mixto frente a los 8,7/100km que lograba el modelo anterior. Este motor ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo para un uso mixto. Además incorpora la motorización HDi 110 6v, especialmente destinada para un uso urbano, destaca por su bajo consumo y confort de utilización; y la mecánica HDi 150 6v, ideal para los usuarios que priorizan la potencia, el par motor y la capacidad de recuperación. Disponible en península desde 19. 728 euros.