BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

El polvo marca la primera etapa

Redacción 24/10/2014
  • Marcos González marcó dos scratch en los tramos de la tarde

Sébastien Ogier está un poco más cerca de su segundo título mundial consecutivo al salvar la primera etapa del Rally de España con un sólido liderato. Para el líder del campeonato el hecho de abrir tramo podía ser un quebradero de cabeza, pero la obligación de limpiar el camino para sus rivales por la mañana ha sido menos determinante que la estela de polvo que su Volkswagen Polo R WRC iba dejando tras de sí a sus rivales.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), autor del mejor tiempo en el TC6, puso toda la presión sobre Ogier a pesar de ser uno de los perjudicados por esos problemas de visibilidad. Antes del TC7, el tramo rey de esta etapa mixta de tierra y asfalto con 35,68 km, estaba a poco más de cuatro segundos, pero un pinchazo en la rueda trasera derecha se tradujo en una pérdida de casi dos minutos y medio que borró al belga de Hyundai Motorsport de esa zona noble de la tabla. 

Con Neuville noveno entre Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y el líder de WRC2, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC), la segunda posición acabó siendo para el rival de Ogier por el título, su compañero Jari-Matt Latvala. El finlandés, descentrado a primera hora tras golpear una roca, no acabó de encontrar el punto de velocidad necesario para obtener un scratch y después de sólo siete tramos ya anda a 36,6’’ del líder.

Kris Meeke, que también había opositado para ser el mayor incordio de Volkswagen en esta penúltima prueba del año dañó el frontal de su Citroën DS3 WRC después de ser el mejor en ‘Gandesa’, el primer tramo del día. Llegó a meta después de un doble pinchazo y con sólo una rueda de recambio tuvo que enfilar el camino de vuelta a la asistencia para reengancharse mañana.

La obligación de Meeke de ralentizar la marcha con un neumático perdiendo aire ocasionó una importante pérdida de tiempo de Mads Ostberg, quien también sufrió un trompo durante la sección matinal. Sin embargo el noruego, muy entonado durante la tarde, acabó escalando hasta la tercera posición en dura pugna tanto con el Volkswagen Polo R WRC de su compatriota Andreas Mikkelsen como con el Ford Fiesta RS WRC del finlandés Mikko Hirvonen.

Mal día para Dani Sordo y Marc Martí que no pudieron estar en los tiempos de su compañero Neuville con el segundo de los tres Hyundai i20 WRC presentes en Cataluña. Al cántabro le faltó confianza en la primera pasada por los tramos y posteriormente perdió tiempo al confundirse su ‘copi’ en la hora de salida del TC6, el penúltimo de la etapa. Han acabado el día a casi minuto y medio de Ogier y con el Ford de Robert Kubica, su objetivo más cercano, a 27,9’’. 

Hayden Paddon, que en el pasado compitió en alguna prueba del CERT, dio la campanada cuando en el tramo de ‘Pessells’, de 26,59 km, marcó el scratch en la primera pasada ascendiendo así a la tercera posición de la provisional. La cruz llegaría poco después, cuando en la primera curva del TC4 se dejó casi seis minutos al golpear un talud  y pinchó dos neumáticos. 

Por categorías, buen papel de Marcos González y Eduardo González en la BkRMC 2014 después del enorme jarro de agua fría que supuso el abandono por rotura de palier –por culpa de un golpe– en la súper especial de Barcelona. Los canarios estuvieron regularmente en tiempos de cabeza, llegando incluso a obtener dos de los tres scratch de la tarde –dos puntos extra en la clasificación–, en el caso del tramo más largo, el de ‘Terra Alta’ con una superioridad digna de mención: 46’’, en tiempos del Drive DMack Fiesta Trophy. La parte negativa es que siguen octavos de ‘la Beca’ al perder cinco minutos en la primera pasada por esa misma especial. En esta BkRMC lidera Pepe López con minuto y medio sobre Cristian García. 

En el Drive DMack Fiesta Trophy Tom Cave ha tomado la delantera sobre el local Nil Solans, segundo a poco más de un minuto y, a 8,2’’ del catalán, Max Vatanen. Al margen de cualquier trofeo pero con otro Ford Fiesta R2, el lanzaroteño Juan Carlos Cabrera y el grancanario Carlos Larrodé cierran la clasificación tras un día que habrá servido como cursillo intensivo para este piloto debutante en esto del mundial.

 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR