DEPORTE
Otros

Barreda, 130 km conduciendo con una mano

  • Coma: "He visto a Joan volar por los aires"

Nadie dijo que Joan Barreda iba a tener fácil ganar esta Dakar Argentina Bolivia Chile 2015. Aunque el oficial de HRC lleva líder durante buena parte de la carrera y con una jugosa ventaja respecto a su rival más directo, su compatriota Marc Coma, en la séptima etapa entre Iquique y Uyuni el castellonense ha vuelto a sufrir la cara más dura de esta carrera.

Aunque venía apuntándose tiempos de cabeza en los controles de paso, sufrió una caída en el kilómetro 200. Al impactar contra el suelo su Honda partió el manillar en la zona izquierda. Aún así, en una de esas demostraciones de pundonor que bien pueden valer un Dakar, el de Torreblanca ha completado casi toda la segunda mitad de la especial en duodécima posición. Y todo ello a más de 3.500 metros de altitud y alcanzando en un momento puntual los 3.920. 

He tenido una caída en el kilómetro 200. Había mucho barro, he frenado, pero la moto ha deslizado durante muchos metros y al final he impactado en un bache. El manillar se ha roto y he tenido que completar 130 kilómetros, con una navegación difícil, conduciendo con tan solo una mano. Ahora cambiaremos el manillar. La moto estará perfecta para mañana”, ha dicho el de Honda, que como el resto de competidores de motos, hoy no podrán recibir ningún tipo de asistencia externa.

Con este incidente su ventaja se ha reducido a la mitad. Ahora son seis y medio los minutos que le saca a Marc Coma en la general. El catalán, segundo en Uyuni, ha destacado la severidad de esta séptima etapa. “La verdad es que ha sido un día extremo. Con el paso de los coches ayer primero y la lluvia, prácticamente no quedaba pista. Estaba todo muy roto, con mucho barro y agua. Era difícil. La primera parte he salido rápido para intentar alcanzar a Joan [Barreda] y cuando he llegado a él, he preferido quedarme atrás porque estos días yo siempre iba delante. En la salida de un pueblo, él ha salido rápido y de golpe le he visto volar por los aires. He parado a ver cómo estaba, me ha dicho que bien, que ningún problema, y he seguido hasta el final, pero sin coger demasiados riesgos ya que una etapa maratón siempre es difícil”.

Foto: Red Bull.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR