COCHES
Prueba

Nuevo Audi A6, defendiendo el feudo

  • Motor 2.0 TDI de 190 CV S tronic
  • Dispone de paquete interior S line
  • El precio de la unidad de prueba es de 68.730 euros

¿Cómo mejorar lo que a simple vista parece inmejorable? El fabricante de automóviles Audi lo tiene claro. Es de destacar la habilidad con la que al abrigo de sutiles modificaciones estéticas se consigue establecer nuevos códigos visuales que alimentan la sensación de que estás ante un coche completamente nuevo frente a la edición que le precede.

Cambios que se materializan principalmente a través de una parrilla Sigleframe más ancha, el rediseño del parachoques y del contorno, ahora cromado, de las tomas de aire laterales y la adaptación de una nueva firma luminosa derivada en nuestra unidad de pruebas de unos grupos ópticos con sistema Xenón plus Estarán con nosotros que las llantas de 19 pulgadas Audi Sport aumentan su atractivo natural.

En la sección trasera, los faros, compuestos íntegramente por luces led  también adquieren una forma más plana, se incorpora una elegante línea cromada en el borde del portón trasero aunque lo más llamativo son los nuevos tubos de escape con forma trapezoidal encastrados en los extremos del difusor trasero.

Hablar de habitabilidad en un vehículo que por poco no alcanza los cinco metros o lo que es casi un sacrilegio, de calidades, cuando tenemos ante nosotros uno de los vehículos que mejor expresan el sentido de la palabra premium nos parece fuera de todo lugar. Sí incidir que ataviado en su interior por el estilo tan particular que le proporciona el paquete S line, la atmósfera del habitáculo se invade de una serie de elementos que enfatizan su carácter deportivo.

Sigue llamando la atención como se despliega la pantalla asociada en esta ocasión al más nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento, el MMI navigation plus y su facilidad de manejo a través del mando MMI touch situado en el túnel central. Su conectividad mediante el Audi connect permite transferir datos a gran velocidad, disfrutar de servicios on line e integrar vía bluetooth las funciones del teléfono móvil. Incluida, como no, nuestra música y disfrutar como en pocas ocasiones de las cualidades derivadas del sistema 'Bose Sorrund Sound' capaz de invadir el interior de un sonido simplemente espectacular a través de catorce altavoces y los más de 600 vatios de potencia de los que dispone.

Ganando la batalla al peso

Casi tan importante como lo que se ve es lo que no se ve y ahí radica buena parte del éxito de los fundamentos establecidos por Audi en la construcción de sus vehículos. Premisas que sitúan el rendimiento en lo más alto de su escala de valores y sobre el cual pivotan toda una serie de consideraciones como es la necesidad de reducir el peso mediante el uso cada vez más generalizado de materiales como el aluminio.

Fruto de esta batalla, el propulsor 2.0 TDI de 190 CV, asociado en nuestra unidad de pruebas a la nueva transmisión S tronic, presenta un consumo combinado de tan solo 4,4 litros a los 100 kilómetros equivalente a unas emisiones de CO2 de 116 g/km, valores inimaginables hace tan solo unos años dada la arquitectura y potencia del vehículo.

La forma en que Audi gestiona cada uno de estos parámetros permite un comportamiento y calidad en la conducción superlativa. La insonorización es absoluta. Ni una brizna de viento, ni un solo rumor proveniente del cubículo del motor perturban la serenidad del habitáculo.

Ciento noventa caballos dan para mucho y se dejan notar en cualquier circunstancia con una réplica instantánea a la orden del acelerador. En este punto habría que poner especial atención porque a poco que se descuiden se supera muy fácilmente los límites de velocidad establecidos. La nueva transmisión S tronic resulta extremadamente cómoda en modo automático, aportando mayor temperamento si se emplea el modo secuencial, sobre todo si acudimos a las levas situadas detrás del volante.

Lo mejor en estos casos, es la sensación de estar sometidos a cierta vigilancia lo que no es razón para no seguir siempre los dictámenes de una conducción responsable. Las soluciones provenientes de los distintos sistemas de protección y ayudas a la conducción, integradas en el primer caso en torno al concepto Audi pre sense, son muchas y variadas. Destacar como estas se activan si los sensores del sistema de estabilidad detectan cualquier desliz ofreciendo máximas garantías. Igual de confortable es disponer de regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente o una serie de sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento con una exhaustiva representación de todo el entorno del vehículo.

El Audi A6 está disponible en Canarias con un precio desde 39.690 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR