BUSCADOR DE

COMERCIALES Novedad

Mercedes Vito 4x4, más versátil imposible

Redacción 19/02/2015
  • Monta generalmente el motor 2,15 l y 190 CV de potencia

Una solución para todas las necesidades: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Vito. La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción delantera y ahora también con tracción integral.

La asignación es clara. El sistema de tracción delantera es especialmente ligero, presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

Los vehículos utilizados profesionalmente requieren con frecuencia tracción integral para poder afrontar tareas exigentes. En la Vito 4x4 es uno de los sistemas de propulsión total más potentes del mercado y cuenta con avanzados sistemas de regulación. En el marco de una estrategia modular, este desarrollo propio de Mercedes-Benz está muy relacionado con los conjuntos de propulsión equiparables de los SUV y turismos con la estrella.

La tracción integral de la Vito 4x4 se basa en el acreditado sistema electrónico de tracción 4ETS en cooperación con los sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Al conducir sobre firmes con buen agarre, el 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre el eje delantero y el eje trasero. Si una o varias ruedas pierden su adherencia a la calzada, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.

En el diferencial central se ha integrado un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo. La acción estabilizadora y la mejora de la tracción debida a este acoplamiento, denominado Pre-Lock por los ingenieros, se aprecian especialmente si el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido.

En este modelo no se precisan bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el confort.

La nueva Vito 4x4 está equipada generalmente con el motor más potente, un 2,15 l de cilindrada y 190 CV de potencia, así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio. El equipamiento de serie incluye además llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR