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Hyundai i40, rejuvenecido por fuera y por dentro

Redacción 21/07/2015
  • fotos
  • Presenta sutiles cambios en su diseño
  • Nuevas soluciones de seguridad y mejor comportamiento
  • Foto dcha: Pedro Pérez, product manager del i40 en Canarias

En pleno proceso de actualización de toda su gama y demostrada su capacidad para transmitir las mejores sensaciones en cuanto a imagen, calidad y versatilidad de sus modelos a un precio asequible, Hyundai cierra el círculo con el lanzamiento de su renovada berlina i40 que llega a los concesionarios de Canarias con un precio desde 18.800 euros y los habituales cinco años de garantía.

Para ello, partiendo de las mismas dimensiones y de esa imagen tan poco convencional estrenada en la generación anterior y más propia de un cupé de estilo deportivo se descubren sutiles cambios en su diseño al adoptar la característica calandra hexagonal, signo que identifica a los últimos lanzamientos de la marca, así como un nuevo parachoques delantero y faros antiniebla, ahora integrados por luces LED. Todo el conjunto se refuerza con el estreno de unas nuevas llantas - disponibles en 16 y 18 pulgadas- en dos tonos que refuerzan su imagen sofisticada y deportiva.

Hay que reseñar que a pesar de su baja altura - 1.470 mm - y su imagen afilada, su arquitectura de amplia batalla y anchura resuelve con extrema suficiencia la cuestión del espacio interior sin descuidar el área reservada al portabultos. Una combinación que incide tanto en el confort como en su sentido práctico.

El giro en términos de calidad y gusto por el detalle experimentado en modelos como el nuevo Santa Fe, también se ponen de manifiesto en esta ocasión en elementos como el volante, los reposabrazos y el pomo de la palanca de cambios ahora revestidos de materiales de tacto más suave y agradable. El cliente puede escoger además la combinación de tapizado que más se ajuste a sus gustos, incluido el cuero para conformar un habitáculo de estilo personal.

Como elemento de equipamiento incluye un nuevo sistema de audio asociado a una pantalla TFT-LCD monocroma. Los cristales solares y tintados protegen el interior de la radiación y reducen la temperatura del habitáculo.

Como apuntábamos, la comodidad de los ocupantes se ha covertido en una cuestión de primer orden. Así el espacio destinado a los ocupantes ofrece una altura para la cabeza de 1.025 mm, 1.170 mm para las piernas y 1.455 mm para los hombros. La altura libre de los asientos es de 990 mm y además ofrece la posibilidad casi exclusiva de poder modificar el ángulo de los respaldos para extremar su confort.

El maletero ofrece una capacidad de carga de 525 litros en la versión sedán y 553 en la familiar, volumen este último que se eleva hasta los 1.719 litros con los asientos traseros abatidos dejando una superficie completamente plana de carga.

El nuevo sistema de audio es una evolución del que se ofrecía en el modelo anterior, con mejoras en la tecnología de la pantalla, que ahora es TFT-LCD monocroma. A través de su interfaz se puede operar con el navegador totalmente actualizado al igual que el conjunto de nuevas funciones, con nueva visualización y modo 3D.

Motores

La oferta de motores está compuesta por un propulsor de gasolina y otro diésel con dos niveles de potencia. El primero es el conocido 1.6 GDi de 135 CV y 164 Nm de par máximo ya presente en la generación anterior. Este se asocia a una caja manual de seis velocidades.

El motor diésel de 1.7 litros es el que ofrece más variaciones incrementando su potencia hasta los 141 CV y elevando su par hasta los 340 Nm. Este se puede combinar con la transmisión DCT de doble embrague de siete velocidades.

Esta motorización también está disponible con una potencia de 115 CV y un nada despreciable par motor de 280 Nm desde muy bajas revoluciones. Para mejorar sus niveles de eficacia todos se dotan de sistema de arranque y parada automática (ISG) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros elementos.

Comportamiento y seguridad

Provisto con la posibilidad de ofrecer mayores prestaciones, Hyundai se ha centrado igualmente en mejorar su dinámica en cualquier situación. El sistema de control avanzado de la tracción en curvas (ATCC) es un buen ejemplo. Este emula el comportamiento de un diferencial de deslizamiento mediante sensores que se transmiten a un control central. Este a su vez y para evitar situaciones de sobreviraje o subviraje, ejerce una leve e imperceptible orden al freno interior para que actúe al tiempo que eleva el par en el lado contrario.

También dispone de un nuevo sistema electrónico de control de la amortiguación trasera (ECS) en la versión familiar que amplía las posibilidades de ajuste del modo de tracción. Los frenos de disco, respaldados por los sistemas ESC, ABS, EBD y de asistencia a la frenada incluidos de serie, se conservan del modelo de la generación anterior.

A su vez y en relacionado con la seguridad y los modernos sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Hyundai i40 incrementa su dotación con unos nuevos faros bi-xenón con sistema de auto-nivelación. Los sensores del sistema de alerta de cambio de carril amplían sus funciones también desconectando las luces largas para evitar deslumbramientos y como sistema de identificación de las señales de tráfico.

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