DEPORTE
CERA

Kruuda, invitado por Suzuki en Ferrol

  • Este equipo invitará a pilotos que corrieron en el WRC con el Swift

Karl Kruuda va a volver a competir en España. Si a principios de temporada fue en Curtis, cita del nacional de Tierra, el fin de semana del 22 y 23 de agosto tomará parte en el Rally de Ferrol, sexta prueba del nacional de asfalto, como uno de los tres pilotos del equipo Suzuki Repsol.

Junto a Gorka Antxustegi y Berti Hevia, la estructura que dirige Juan López Frade ha querido invitar al piloto estonio aprovechando su ausencia en el Rally de Alemania. Karl Kruuda y Martin Järveoja conocen bien el Swift Súper 1.600 porque en la temporada 2010 participaron en el Junior World Rally Championship con uno de estos vehículos.

“El Suzuki Swift S1600 es uno de mis favoritos, me encanta su sonido. También me encanta España y sus carreteras de asfalto. Son increíbles”, ha dicho el piloto estonio que esta temporada está participando en la categoría WRC2 con un Citroën DS3 R5 y cuyo mejor resultado ha sido un tercero en Polonia.

La participación de Kruuda responde a una nueva estrategia del equipo Suzuki Repsol, ya que a partir de ahora la segunda unidad que ha venido empleando Alberto Hevia cubriendo la baja de Joan Vinyes va a ser conducido por diferentes pilotos invitados con un común denominador: que hayan conducido el Swift Súper 1.600 en el Mundial de Rallies.

Además de Kruuda también hay otros que contribuyeron a hacer de este coche uno de los de más éxito en el JWRC como el alemán Aaron Burkart o el sueco Per-Gunnar Andersson, campeones en las temporadas 2010 y 2007 respectivamente. Otros nombres que estuvieron asociados al Swift S1600 fueron los de Guy Wilks (2005), Pavel Valousek (2006), Jean Molder (2006) o Michal Kosciuszko (2009), entre muchos otros.

A propósito de Vinyes, el equipo ha anunciado que va avanzando en su recuperación del accidente de esquí que sufrió en marzo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR