BUSCADOR DE

DEPORTE ERC

El ERC encara su fase decisiva

Redacción 28/08/2015
  • Primera participación de Jan Kopecky en el ERC con el nuevo Fabia R5

Tras algunas semanas en reposo, el FIA European Rally Championship vuelve a la acción este último fin de semana de agosto. Séptima de las diez pruebas que tiene este certamen. El Barum Czech Rally Zlín supone el arranque de la fase final de la lucha por el título que están protagonizando Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) y Craig Breen (Peugeot 208 T16), aunque con la incorporación de Skoda Motorsport en esta prueba de casa para la marca checa.

Ganador en cuatro ocasiones de esta prueba valedera también para el ERC Asphalt Masters, Jan Kopecky vuelve al campeonato que venció en 2013 aunque con su punto de mira en el nacional checo. Competirá con uno de los cuatro Fabia R5 inscritos junto a los de Jaromír Tarabus, Tomás Kostka y Hermen Kobus. Hay que recordar que el nuevo Skoda ya venció en Ypres en su debut en el europeo en manos del incombustible Freddy Loix. 

Pero como decíamos, todos los focos estarán en el duelo que ‘Katjo’ y Breen (separados por cinco puntos) llevan protagonizando desde hace meses por ser el relevo de Esapekka Lappi en el número uno continental dentro de la modalidad de rallies. Ambos llegarán bien rodados, ya que el polaco ha hecho recientemente unos test en las carreteras de Cieszyn Silesia y Breen está participó en el pasado Rally de Alemania también sobre asfalto.  

El vencedor en Estonia, el bielorruso Alexey Lukyanuk, vuelve al Ford Fiesta R5, mientras el vencedor del pasado año, el local Vaclav Pech repite con el MINI John Cooper Works S2000. Son nombres a tener en cuenta en la República checa los de Robert Consani (Citroën DS3 R5), Hermann Neubauer (Ford Fiesta S2000), Pavel Valousek (Skoda Fabia S2000), Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000), Charles Martin (Peugeot 208 T16) o Jan Cerny (Skoda Fabia S2000).

La lista de inscritos de la cita checa es amplísima. Son 143 los equipos y, entre ellos, 22 vehículos R5 y Súper 2000 encuadrados en la categoría ERC1, cuatro aspirantes al título en ERC2 y 19 en ERC3, al margen de los 14 del ERC Junior que ya tiene campeón: el sueco Emil Bergkvist. [Ver lista oficial de inscritos del Barum Czech Rally Zlín 2015]

Este Barum Czech Rally Zlín se va a desarrollar en el sur de la República Checa, en las carreteras estrechas, rápidas y a menudo bacheadas de la región de Moravia. El viernes tendrá lugar el tramo de calificación que dará la ventaja a los quince primeros equipos de elegir el orden de salida de cara a la primera etapa. Durante la tarde de esa misma jornada se desarrollará el tramo inaugural con tres pasadas a un circuito urbano en Zlin alrededor de la centenaria fábrica de zapatos de Bata. 

La primera etapa, la del sábado, tendrá ocho especiales cronometradas (cuatro a doble pasada), mientras el domingo 30 de agosto se desarrollará sobre otros seis tramos que darán la clasificación definitiva de este rally de asfalto.

Junto a Zlin, al ERC le quedará aún por disputar una prueba más de asfalto en Valais (última del calendario) y dos en tierra: Chipre y Acrópolis.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Hyundai i30, también en versión familiar Audi Q5, reservado a soñadores BMW Serie 5 Touring, familiar de gala Los Porsche 911 GTS, ahora con 450 CV
Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña Tres ruedas que parecen cuatro Ducati gana en presencia en las islas Honda, nº1 en ventas en Canarias
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Nuevo reconocimiento al Audi Q2 ¿Cuál es el valor de mi coche en el mercado? El YXZ1000R presentado en el Islas Canarias Kia y Nadal protagonistas en el Open Australia
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA Ogier: "No tengo nada que perder"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR