BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Ogier y Volkswagen se apuntan al treinta

Redacción 23/08/2015
  • Con este triunfo Ogier iguala a Grönholm en la historia del WRC

Suecia, México, Portugal, Grecia, Italia, Finlandia, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte Carlo, Argentina, Polonia... y ahora: Alemania. Este domingo Sébastien Ogier ha completado en las carreteras de los alrededores de Trier ha completado un pequeño pero importante hueco en el palmarés del Polo R WRC. Al inicio de la semana, el Alemania era el único rally en que el World Rally Car de Wolfsburg aún no había ganado.

Volkswagen se ha desquitado a lo grande, con triplete de sus tres equipos (el cuarto de la temporada) y arrasando en la inmensa mayoría de los tramos. Además, lo han logrado ante más de 225.000 aficionados en las cunetas según datos de la organización. “¡Estoy absolutamente encantado con esta victoria! El hecho de que Julien y yo hayamos sido capaces finalmente de recompensar a nuestro fantástico equipo con una victoria tan esperada en el rally de casa hace que los dos nos sintamos muy orgullosos. Todos en el equipo han hecho mucho para asegurar que los pilotos y copilotos pudiéramos luchar aquí por la victoria. Ganar en el Rally de Alemania es nuestra manera de dar las gracias”, ha dicho el líder del campeonato.

Ganar el rally de casa tras los fiascos de 2013 y 2014 se había convertido en una cuestión de Estado para la marca tal y como confirma el piloto de Gap. “Antes del inicio de la prueba, nuestro director de equipo, Jost Capito, nos recordó una vez más la promesa que hicimos al Presidente del Consejo de Administración, el Profesor Winterkorn, en la ceremonia final del año pasado. No necesitábamos más motivación que esa”. 

Como subraya el equipo, el número 30 ha jugado un papel clave para Volkswagen en la carrera de casa. No sólo el Polo R WRC ha logrado su victoria número 30 en 35 rallies, además ha sido el trigésimo triunfo de las carreras de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Esta victoria les ha valido para ocupar un lugar especial en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. Los franceses han igualado a Marcus Grönholm en la lista de pilotos con más triunfos en su haber, y ahora están empatados con el finlandés en la segunda posición. Asimismo, esta victoria ha permitido a Francia superar a Finlandia, los galos cuentan ahora con 175 victorias, una más que los nórdicos, que tienen 174.

Con un máximo de 112 puntos en juego en los campeonatos de pilotos y copilotos, solamente un equipo de Volkswagen puede ser Campeón del Mundo de Rallies en 2015. En el caso de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, si terminan el Rally de Australia con una ventaja de 84 puntos sobre sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen-Ola Fløene, revalidarán su tercer título consecutivo. Volkswagen podrá alzarse con el título en Australia, independientemente de los resultados de los otros equipos. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila deberán defender 129 de los 139 puntos de ventaja que ostenta la marca alemana para conseguir su tercer campeonato consecutivo.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR