DEPORTE
Montaña

Algo más que el 'Rey de la Montaña'

  • Tiene la oportunidad de repetir el doblete logrado el pasado año

Enrique Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 22 de abril de 1986) se ha asegurado este sábado 29 de agosto de 2015 su cuarto título autonómico de montaña consecutivo dentro del apartado de turismos. Desde que el tinerfeño se subió al Porsche 997 GT3 ex Sergio Vallejo, este certamen no ha conocido otro campeón y sus participaciones prácticamente se cuentan por victorias.

Rey absoluto de la montaña a sus 29 años, su rendimiento sobre el GT no fue en absoluto una sorpresa. Ya en su etapa con las pequeñas CM, ‘Enriquito’ –como le solían llamar dada su juventud– dejó muestras de su calidad al volante encadenando tres títulos regionales en esa categoría. Ya antes, en su etapa en los karts, se labró un nombre con títulos provinciales y regionales. Desde que aparcó el karting para subirse en una barqueta hasta esta pasada ya Subida a la Cumbre, Cruz ha conseguido 51 victorias y ha batido incontables récord (el último en El Hierro) en estas siete campañas compitiendo en montaña.

Pero Enrique Cruz no es sólo un consumado especialista en subidas. Su valía como piloto está fuera de toda duda desde que el pasado año sumó a su amplio palmarés el título en la disciplina reina del automovilismo canario: el autonómico de rallies de asfalto. Lo logró después de una cerrada lucha con su compañero de equipo y mentor Fernando Capdevila y tras obtener en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ el triunfo tanto en ese apartado autonómico como en el Campeonato de España.

Esa consideración de piloto ‘top’ en el panorama canario ha quedado reforzada esta temporada al liderar con gran autoridad tanto el Rally Villa de Adeje como el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ por delante de los mejores equipos del nacional hasta que sendas averías lo dejaron en la asistencia. A pesar de ese mal arranque, sus victorias absolutas en el Rally Senderos de La Palma y el Rally Ciudad de Telde le permiten mantener a día de hoy todas sus opciones de renovar el doblete que obtuvo en 2014.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR