DEPORTE
Circuitos

Triplete de Ramos en Maspalomas

  • Se recordó a las víctimas de A Coruña con un minuto de silencio

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se inició en la jornada del pasado 6 de septiembre con la disputa de las tres primeras carreras oficiales del certamen en la pista del Circuito de Maspalomas. Con un total de 17 equipos, el gran protagonista fue el joven Jorge Luis Ramos, que con sólo 16 años de edad debutó en la modalidad con el MK Indy R y se alzó con las tres victorias absolutas del día.

Ya desde los entrenamientos cronometrados quedó claro que la supremacía de la jornada iba a estar en manos de los vehículos de la categoría Extreme, puesto que el mejor crono lo registraba Jorge Luis Ramos (2’11’’509), seguido de Rafael González y Gregorio Fontanilla, todos ellos con MK Indy R, aunque la mala noticia venía de la mano de pilotos como Iván Guerra y Julio Martínez, quienes sufrían una importante avería en sus vehículos y se veían imposibilitados de seguir en competición en esta intensa jornada.

Así las cosas, la primera carrera confirmaba a Luis Ramos como revelación, ya que el joven piloto procedente del karting mantuvo la primera posición de principio a fin, adjudicándose así la primera de las tres victorias absolutas del día. Por su parte, Rafael González detectaba un problema en su MK Indy R mientras se preparaba la parrilla de salida y se veía obligado a salir desde pit lane, al igual que Carlos Yánez y Arturo Cruz, aunque finalmente González se veía obligado al abandono en la primera vuelta.

La segunda plaza en esta primera carrera fue para Gregorio Fontanilla, a pesar de los problemas que tuvo con la caja de cambios y que le hicieron ir perdiendo tiempo progresivamente, incluso permitiendo que Emma Falcón (VW Fun Cup) se acercara mucho a esa segunda plaza. Finalmente, Emma completaba el primer podio del día, por delante de Antonio Naranjo (Toyota Corolla 1.6 20V) y un Manuel Acosta que fue perdiendo posiciones por culpa de un problema con el termostato de su Toyota Corolla 1.8. La sexta plaza quedaba en manos de Juan César Mendoza, yendo de menos a más sobre su precioso Hyundai Coupé V6, llegando por detrás la flota del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas, siendo en esta carrera José Ignacio González el más efectivo.

Misma tónica

La segunda carrera del día invertía el orden en las primeras cinco posiciones de la parrilla de salida, lo cual suponía un mayor esfuerzo para Luis Ramos para colocarse en cabeza, aunque el joven piloto no esperó a concluir su primer giro al trazado para situarse en primera posición y preparar su segunda victoria del día. Gregorio Fontanilla arrancó con mucho ímpetu y se puso en primera posición tras las primeras curvas, pero los problemas con la caja de cambios le imposibilitaron completar la primera vuelta.

También problemas en la arrancada para Emma Falcón, que se quedaba “clavada” con su VW Fun Cup y debía remontar desde la última plaza, llegando a situarse en la segunda posición, pero finalizando quinta tras salirse la varilla del cambio de su coche en su última vuelta. La segunda plaza fue finalmente para Antonio Naranjo, que supo ser regular y aprovechar los problemas de Emma Falcón y de Manuel Acosta, quien seguía sufriendo problemas de temperatura en su vehículo y terminaba cuarto, por detrás de un incisivo Juan César Mendoza, tercero en esta carrera, sumando así una importante renta de puntos en la categoría Súper Sport 2. Sorprendentemente Carlos Yánez llevaba el veterano Honda Civic hasta la quinta plaza y Arturo Cruz era el más rápido en un bonito duelo mantenido entre los Opel Kadet, seguido de Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel, padre e hijo respectivamente.

Nueva victoria en la tercera carrera para el sorprendente Jorge Luis Ramos, en solitario y dejándonos el aliciente de ver la lucha que mantenían Manuel Acosta y Antonio Naranjo por la segunda plaza absoluta, concluyendo finalmente por ese orden en una photo finish final con ambos entrando en paralelo en la línea de meta. En esta ocasión los problemas fueron para Juan César Mendoza y Carlos Yánez, ambos abandonando en la última vuelta, Mendoza por un reventón en el neumático delantero izquierdo y Yánez por avería mecánica en la parte alta del circuito, aunque ambos conseguían puntuar al completar más de cuatro vueltas. Con esta situación, la flota del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas 2015, se situaban a partir de la cuarta posición absoluta, con Alfonso Martel, Alfonso Hernández y Arturo Cruz entrando por ese orden en la línea de meta.

La nota emotiva de la jornada fue el minuto de silencio que se guardó en el circuito, con todos los vehículos y participantes en la parrilla de salida, como muestra de dolor y condolencias ante el trágico accidente que produjo en la jornada del sábado en tierras gallegas, y que ha mantenido compungida a toda la familia del automovilismo durante este pasado fin de semana.

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará el domingo 4 de octubre en el habitual Circuito de Maspalomas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR