BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Hyundai apuesta por Sordo en Gran Bretaña

Redacción 13/10/2015
  • La decisión busca "ayudar a Neuville a recuperar confianza"

Con cuatro pilotos en nómina esta temporada, lo único que se había mantenido intacto a lo largo del año era la condición de número uno de Thierry Neuville. El belga siempre ha tenido reservado el primero de los i20 WRC del equipo Hyundai Shell WRT, pero eso va a cambiar de cara a la última cita del año, el Rally de Gales.

La formación que dirige Michel Nandan anunció que en Gran Bretaña será Dani Sordo quien pase a ocupar la posición de número uno acompañado por el neozelandés Hayden Paddon. Neuville, por primera vez desde que fichó en 2014 proveniente de M-Sport, estará en el equipo satélite Hyundai Mobis WRT como compañero de Kevin Abbring.

Esta decisión supone que serán Sordo y Paddon los encargados de sumar puntos para Hyundai en Gales o, lo que es lo mismo, es en ellos en quienes recae la responsabilidad de darle a la marca el subcampeonato de constructores al que aspira en lucha cerrada con Citroën. El propio equipo explicó en twitter que esta medida ha sido tomada con esa intención, pero también “para ayudar a Thierry Neuville a recuperar confianza”.

Con ello y a pesar de que desde la marca se recuerda que el belga –piedra angular de su proyecto en el WRC desde que desembarcó en 2014– está ya confirmado como oficial para la próxima temporada, ya hay quien le sitúa a las órdenes de Citroën. Lo cierto es que aunque Neuville se mantiene en quinta posición como el mejor piloto Hyundai (Paddon es octavo y Sordo, décimo), ha ido perdiendo fuelle a medida que ha ido avanzando la temporada.

Para Sordo, que estos días ha estado preparando intensamente el RallyRACC España Cataluña, se trata de un espaldarazo ya que va a liderar el equipo en la carrera más importante no ya de la temporada, también de la corta historia de Hyundai en el mundial. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR