BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

"Es el rally más importante de toda mi carrera"

Redacción 23/11/2015
  • "Si no hacemos un rally perfecto no podremos ganar"
  • "Creo que ahora soy mucho mejor piloto que en 2013"
  • "Si Miguel me gana no va a ser el coche la razón"

Valiente como lo es al volante, Enrique Cruz no echa balones fuera cuando de lidiar con la presión se trata. Le ha costado mucho emparejarse con Fuster en el campeonato y está dispuesto a hacer lo que sea para aprovechar la oportunidad de volver a ser campeón. “Con los abandonos de Adeje e Islas Canarias para nosotros era impensable llegar al último rally con las mismas opciones que Miguel. Y ya que estamos en esta situación tenemos muchas ganas de aprovecharla”, avisa el de Disa.

“Sin duda alguna es el rally más importante de toda mi carrera deportiva. Sé que tengo un escenario inmejorable: último rally, nos jugamos el título, como rival tenemos a todo un campeón de España, detrás nuestro hay un súper equipo y además la afición está súper volcada con este rally”, afirma en una de esas declaraciones que ponen de los nervios a su director de equipo Fernando Capdevila, más dado a aseveraciones que acaban trasvasando la presión al campo contrario.

Lleva desde que encadenó el segundo abandono consecutivo en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ viviendo en el filo de la navaja, así que podríamos decir que se ha acostumbrado a vivir con esa presión. “Eran rallies en los que, a priori, salíamos como favoritos pero que no podíamos perder porque nos jugábamos todo. Por ello han sido rallies en los que no hemos ido al cien por cien sino a asegurar. El equipo entero se mentalizó de que había que conseguirlo y Fernando también hizo un gran trabajo al conseguir ampliar el apoyo de nuestros patrocinadores. Llegar a Lanzarote con las mismas opciones ya es para nosotros todo un éxito”, explica. 

De su principal rival por ese campeonato considera que es tan bueno que les va a obligar a hacer un rally sin fisuras. “Debemos ir al máximo y sabemos que si no hacemos un rally perfecto en todos los aspectos no podremos ganar a Miguel (Fuster). Tendremos que ir al máximo para poder estar con él”. La diferencia del Porsche 997 GT3 versión 2010 del alicantino y el 2008 que lleva él no le preocupa. Y es así por una razón muy sencilla: “Sé que es mejor que el mío, pero si me gana no va a ser por esa razón. No quiero desgastarme en ese tipo de cosas. Es un piloto muy experimentado y, para mí, el mejor que hay actualmente en el panorama nacional. Además tiene detrás un equipo como Auto-Laca que está más motivado que nunca en conseguir ganar. Por nuestra parte hemos mimado al máximo nuestro coche y tanto Ariday (Bonilla) como yo hemos preparado este rally lo mejor que hemos sabido”.

La última vez que se enfrentaron en Lanzarote fue en 2013. Ese año no fue nada bueno para Fuster y Cruz andaba aún casi con la ‘L’ en el Porsche. Ni uno ni otro tienen nada que ver dos años más tarde y el tinerfeño cree que esa curva de aprendizaje que ha venido dibujando en tres temporadas compitiendo con el GT le sitúan en una buena posición. “Creo que ahora soy mucho mejor piloto que en 2013 y él probablemente no haya evolucionado tanto, pero tiene una experiencia enorme y un gran coche superior al mío. En cambio, yo tengo un mejor conocimiento del recorrido por hacer hecho este rally dos veces y él sólo lo hizo ese año... No lo sé. Tampoco quiero hacer cábalas de qué hará él o qué haré yo. Si el coche está al cien por cien y yo tengo un buen día se lo pondremos muy difícil”, concluye.

Sobre el recorrido de este Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Cruz afirma que le encanta. Sólo le pone una peca: “Para mí lo del karting es un error. Ni va a ser un tramo ni va a ser espectáculo. El sábado sí habrá tramos muy bonitos y muy rápidos en los que cualquier error se pagará caro. Me gusta este escenario para que se decida el título porque es neutral y además Lanzarote siempre ha tenido una afición fantástica que vive muchísimo los rallies. Encima es el último rally y nos lo jugamos todo en él, así que es un final de temporada que llevábamos años esperando desde hace años”.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR