DEPORTE
Otros

El primer 'aussie' que conquista el desierto

  • Sensacional el décimo puesto de Armand Monleón

Españoles, franceses, italianos e incluso belgas, pero hasta ahora nunca antes un piloto no europeo había logrado vencer el Dakar en la categoría de motos. Toby Price ha roto esa barrera para el motociclismo australiano, un país que es una potencia mundial de este deporte. Además, con este resultado KTM prolonga su dominio en el raid más importante del mundo al sumar ya quince victorias consecutivas.

Price toma así el testigo de Marc Coma y Cyril Despres que se habían estado repartiendo esta categoría desde el ya lejano 2005. Con el de Avià en la dirección deportiva de la prueba y el francés en las filas de Peugeot en la categoría de coches, el australiano ha tenido como principales rivales a los retirados Joan Barreda y Paulo Gonçalves, además de Stefan Svitko, finalmente segundo clasificado con otra de las KTM 450 Rally a 39 minutos del ganador. 

Ha completado el podio el chileno Pablo Quintanilla a los mandos de una Husqvarna, marca perteneciente al grupo KTM, logrando además la victoria de etapa en este último día de rally. A pesar de haber llegado a dominar la carrera en sus primeros días, finalmente Honda no ha podido colocar siquiera ninguno de sus pilotos oficiales en el ‘top 3’. El argentino Kevin Benavides (Honda) ha sido cuarto y Helder Rodrigues, quinto como primer piloto Yamaha clasificado.

Gerard Farrés (KTM) ha sido el español mejor clasificado desde la octava posición, aunque la gran sorpresa ha sido la décima posición final lograda por Armand Monleón, otro de los debutantes estrella de esta edición. Después del rosario de problemas de los últimos días, Laia Sanz (KTM) ha sido decimoquinta, de nuevo la mejor fémina clasificada en esta carrera a pesar de un esguince de clavícula y de hacer las últimas etapas con fiebre.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR