BUSCADOR DE

COMERCIALES Novedad

Nissan Navara: Un socio, un compañero

Redacción 18/03/2016
  • fotos
  • Nuevo motor dCi de 2.3 litros y dos niveles de potencia -160 y 190 CV-
  • Precio en Canarias a partir de 23.042 euros

Siempre es un estímulo para las ventas arrancar un nuevo ciclo comercial presumiendo de galardón. Es el caso de la Nissan NP300 Navara, o simplemente Navara que va a ser su denominación definitiva, premiada como la "Pick up Internacional del Año" 2016 frente a dos duras competidoras como fueron la Mitsubishi L200 y el Ford Ranger.

Su excelente comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, el rendimiento de sus motores y su relación calidad-precio, entre otros atributos, decantaron finalmente la balanza del lado de la nueva pick up cuya producción se realiza en la factoría de Nissan Motor Ibérica en Barcelona.

Habría que reseñar que el fabricante parte con ventaja en algunos aspectos al dotar al nuevo modelo de la versatilidad necesaria para ofrecer tanto una efectiva herramienta de trabaja como un vehículo de ocio para uso más recreacional. Su experiencia como líder en el terreno de los crossover les permite injertar los valores de confort, seguridad y refinamiento necesario para convertirla en un excelente aliado sea cual sea el fin al que esté destinada.

Para ello se ha dotado de revolucionarias soluciones como una nueva suspensión trasera de cinco brazos para el modelo Doble Cabina en sustitución del anterior de ballestas y una generosa plataforma de carga que excede en 67 mm a la del modelo anterior.

El circuito diseñado para su presentación en Canarias puso de relieve el acierto en la elección de la nueva suspensión trasera, mucho más confortable en terrenos irregulares y a pesar de la dureza de las pruebas. Esta nueva generación cuenta además con un efectivo sistema de Control de Descenso que se activa mediante un botón en la consola central y que mantiene el vehículo a una velocidad constante al descender una rampa. También dispone de sistema Arranque en pendiente.

Todos estos nuevos aspectos permiten a la nueva Navara ganar en enteros por su capacidad para asimilar aquellos avances que contribuyen a mejorar el confort y la seguridad. Dispositivos como la Cámara de Visión 360º o el Sistema Anticolisión Frontal proporcionan valor añadido y marcan la senda de desarrollo de una categoría que equipara sus argumentos a la de un vehículo convencional.

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara lo que mejora la capacidad de tracción, el equlibrio en curva e incrementa la sensación de seguridad al volante.

Novedad

Nissan introduce en el nuevo Navara el motor dCi de 2.3 litros con dos niveles de potencia -160 y 190 CV- este último con doble turbocompresor. Este propulsor es un 24 por ciento más eficiente que la unidad a la que sustituye. Además permite elegir entre un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete velocidades.

La tracción también puede ser a las ruedas traseras o el de cuatro ruedas motrices heredado de la generación anterior. Este se conecta o se desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. El modo 4WD en off road se puede mantener mientras no se superen los 100 km/h. Situado el selector en 4LO, la nueva puesta a punto proporciona más par a las ruedas.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

NISSAN NP300 Navara
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

El Nissan Micra se reinventa Volkswagen Golf 2017, un paso al frente Infiniti Q60, irreverentemente atrevido Volkswagen Arteon, en otra división
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Skoda indaga en una nueva identidad visual Los 'Connected-Days' de Motor Arisa Sin compromiso, 24 horas ¡Me apunto! Nuevo reconocimiento al Audi Q2
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR