TECNOECOLOGÍA
Novedad

Del escudo de protección a la conducción pilotada

  • Accidentalidad cero y conducción autónoma, principales objetivos

Nissan continúa con su compromiso de hacer accesibles todas aquellas tecnologías que contribuyan a la seguridad de los pasajeros. Ello les llevó a ser pioneros a la hora de concentrar bajo un mismo concepto -escudo de protección inteligente- una serie de innovaciones asequibles en su conjunto y que combinadas ofrecían un gran valor añadido para el cliente.

Pero la carrera no cesa y estos días han anunciado su intención de equipar el Qashqai en 2017 con nuevos avances en el campo de la conducción autónoma. El nombre asignado a esta tecnología es 'Piloted Drive' y permite al coche hacerse con el control de los mandos de forma segura en condiciones de tráfico intenso en autopista, siempre que se mantenga en su propio carril.

Este nuevo paso adelante se enmarca dentro de la estrategia iniciada por Nissan con dos frentes principales como objetivo, accidentalidad cero y lanzar una gama completa de vehículos avanzados en el campo de la conducción autónoma. Ambos propósitos, por supuesto, son complementarios.

Con este horizonte, la marca lanzará progresivamente otras funcionalidades como el 'control de carriles múltiples' capaz de realizar cambios de carril de forma autónoma en autopista y un sistema completo para operar en ciudad permitiendo hacer giros en cruces e intersecciones sin la intervención del conductor.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR