MOTOS
Novedad

Harley Davidson Roadster, una clásica de carreras

  • Su precio ronda los 13.000 euros

Con el mercado de las motos vintage en pleno auge, Harley Davidson realiza una nueva interpretación de su modelo Roadster con un diseño que incide en su desnudez, con ausencia total de elementos que desvíen la atención de cualquier otra consideración que no sea su agilidad y capacidad para emocionar.

Para ello se ha fijado la vista en las clásicas Sportster de carreras de los años 50 y 60. De su arquitectura hereda un nuevo manillar bajo y el reposicionamiento de  las estriberas consiguiendo situar al conductor en una posición más natural al tiempo que desplaza su peso hacia el depósito de gasolina. A ello contribuye también el nuevo asiento tipo fastback que en su sección trasera imita el esquema aerodinámico de los colines utilizados por entonces. Sobre la pletina superior de la dirección se coloca  el reloj de la instrumentación, con tacómetro analógico y velocímetro digital, así como una serie de bombillas que ilustran al conductor sobre la información básica de funcionamiento.

Con esta misma inspiración retro deportiva se recrean detalles básicos de su construcción como las llantas en fundición de aluminio de cinco brazos de 19 pulgadas delante y 18 detrás. Estas se caracterizan por un diseño cruzado en sentidos opuestos de sus radios ofreciendo un efecto realmente llamativo.

Con el motor de 1200 cc V-Twin latiendo en sus entrañas y para contribuir a reforzar su estilo deportivo, monta una nueva horquilla invertida de 43 mm  así como una suspensión trasera con mayor recorrido y amortiguador de gas con sistema de regulación de precarga. Dos discos flotantes delanteros garantizan una excelente potencia de frenado con ABS de serie como ya es preceptivo. Estos detalles amplían la versatilidad del modelo adaptándose a distintos estilos de conducción tanto en ciudad como en carretera.

Apelando a esa combinación entre estilo minimalista y deportividad, el guardabarros trasero es ahora más corto que en otros modelos de esta familia y el protector de la correa de transmisión y el de escape ranurados juegan con el recurso estético clásico de un modelo aligerado para las carreras.

La nueva Harley Davidson Roadster se ofrecerá en 4 opciones de color: Vivid Black con un perfil en denim color carbón; Black Denim con un perfil rojo; Velocity Red Sunglo con perfil rojo; y un bitono Billet Silver/Vivid Black con perfil burdeos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR