BUSCADOR DE

COMERCIALES Prueba

'Generation Six', Construyendo leyendas

Redacción 16/05/2016
  • fotos
  • Dispone de una atmósfera de gran calidad y refinamiento
  • Motor 2.0 TDI de 150 caballos y 340 Nm de par

Las leyendas se construyen a través de pequeñas historias y las de la Transporter de Volkswagen empiezan a tomar forma desde hace seis décadas. Es entonces cuando el modelo que da origen a este icono se convierte en un símbolo siempre asociado a cierto inconformismo y espíritu de libertad, alejado de los convencionalismos, que evoluciona hacia el vehículo multifuncional en el que se ha convertido actualmente con millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy hemos escogido la historia de Iballa y Daida Ruano para conocer más de cerca la variante Multivan 'Generation Six'. Entre ambas deportistas suman 25 títulos mundiales en una disciplina, el windsurf, para el que también se ha convertido en un vehículo de culto. Y es que no hay lugar en el mundo donde, con las tablas a cuestas, no veamos su imagen siempre en primera línea de playa.

Uno de esos paraísos para los surfistas es Pozo Izquierdo, cede del Campeonato del Mundo de la modalidad y particular patio de juegos de las Moreno Twins. Sus ya casi 20 años de trayectoria juntas como embajadoras de Volkswagen Canarias, las convierte en espectadoras de excepción de un pedazo de su historia, ataviada para esta ocasión de la estética bicolor que abundaba en sus primeros tiempos y ambientada de cierto aire de inspiración retro.

Ellas escogieron como compañera habitual la Transporter Combi con acabado Cool y sin bien hay que precisar mucho para encontrar diferencias entre esta y la protagonista del reportaje, enseguida se vieron seducidas por algunos aspectos de la 'Generation Six' como los faros principales LED, las imaginativas llantas modelo 'Disc' de 18 pulgadas y la combinación creada en el salpicadero con la cubierta frontal lacada en rojo.

No es habitual, o al menos no lo era hasta hace muy pocos años, descubrir además un equipamiento de este nivel en un vehículo de sus características con detalles como el volante multifunción o el climatizador de tres zonas, con control independiente para las plazas traseras. Sin embargo, si hay un elemento que llama la atención es la pantalla multimedia con sistema App Connect capaz de reproducir en su interfaz la mayoría de las aplicaciones del teléfono móvil y en la que además se puede visualizar la maniobra de aparcamiento gracias a la cámara situada en la parte posterior.

Un despliegue de habilidades que se producen en una atmósfera de gran calidad y refinamiento con los asientos tapizados en cuero y alcántara, los delanteros con regulación eléctrica de la posición y que no pasaron desapercibidos para las gemelas.

Pero si hay una cualidad especialmente apreciada por los surferos es su espacio y habitabilidad. Iballa sabe bien de lo que hablamos y cuál es la manera más adecuada de aprovecharlo en cada ocasión.

La configuración básica nos sitúa en un habitáculo para siete ocupantes, con una segunda fila con dos asientos individuales y una tercera con una banqueta corrida de tres plazas. A través de las dos puertas laterales con cierre asistido eléctrico y el portón trasero, ambas nos mostraron el amplio conocimiento sobre sus posibilidades iniciando una coreografía que fue modelando el esquema inicial.

Los asientos traseros giran sobre sí mismos al tiempo que se desplazan adelante y atrás sobre raíles. Esta última operación también es aplicable a la banqueta posterior que, a su vez, puede variar la posición del respaldo adoptando, como la fila anterior, una postura completamente plana. Su extrema modularidad convierte la parte trasera en un espacio totalmente adaptable hasta el punto de convertirse en una gran zona de carga que las gemelas aprovechan para apilar de forma ordenada todo el material de windsurf durante sus maratonianas jornadas de entrenamiento.

Su completa dotación, precisión en el acabado y extrema habitabilidad son a su vez la antesala de una dinámica mejorada que la convierten en la perfecta compañera en cualquier situación. Una responsabilidad que recae en buena parte en el propulsor 2.0 TDI de 150 caballos y 340 Nm de par, aún más ahorrador que en anteriores generaciones, transmitiendo su fuerza al suelo a través una caja de cambios manual de seis velocidades.

La Multivan pone además el acento en la capacidad para pulir su conducta mediante soluciones avanzadas como el sistema de suspensión adaptativa de dos posiciones -confort y sport- y el sistema 'Front Assist'. Un dispositivo realmente eficaz capaz de regular automáticamente la distancia con el coche que le precede, advirtiendo e incluso disminuyendo la velocidad hasta detenerlo para evitar una posible colisión.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Artículos relacionados
No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

VOLKSWAGEN MULTIVAN Generation Six
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR