TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nissan se desmarca

  • La autonomía del vehículo se situaría por encima de los 600 kilómetros

Nissan anuncia que estudia las posibilidades de un sistema propulsado por pila de combustible de óxido sólido que funciona con electricidad generada a partir de bioetanol.

El proceso de reconversión está siendo lento y costoso y los fabricantes que han hecho su apuesta por los vehículos de pila de combustible propulsados a partir de la oxidación del hidrógeno se encuentran con serias dificultades para crear una red de abastecimiento que impulse la demanda de esta tecnología.

Nissan propone una nueva vía basada en una pila de combustible de bioetanol con un generador eléctrico SOFC que usa la reacción de varios combustibles, incluyendo etanol y gas natural, con el oxígeno para generar electricidad.

A diferencia de los sistemas convencionales, la pila de combustible de bioetanol tiene la SOFC como su fuente de energía, con lo que alcanza una mayor eficiencia eléctrica para ofrecer al vehículo una autonomía similar a la de los coches de gasolina (más de 600 km).

Los sistemas con pila de combustible utilizan productos químicos que reaccionan con el oxígeno, generando así electricidad sin liberar productos derivados nocivos. Los combustibles de bioetanol, como los procedentes de la caña de azúcar y del maíz, están disponibles en países de América del Norte y del Sur, así como en Asia. Así, la pila de combustible de bioetanol puede ofrecer soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente y generar oportunidades en la producción energética regional, además de dar apoyo a la infraestructura existente.

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