DEPORTE
ERC

El ERC llega a Ypres con Loix como eterno favorito

  • Ott Tänak no participará por problemas en su coche

El Rally de Ypres vuelve a ser una edición más una de las pruebas de todo el FIA European Rally Championship que más interés concita. Aunque sin Ott Tänak –que es baja debido a problemas en el R5 del equipo Drive DMack–, entre los favoritos hay nombres de la talla de los franceses Bryan Bouffier (Citroën DS3 R5) y Stéphane Lefevbre (Citroën DS3 R5), además del segundo clasificado de la provisional y ganador del Rally Islas Canarias, el ruso Alexey Lukyanuk.

Pero siendo Ypres, siempre, siempre hay que contar con Freddy Loix. Diez triunfos lleva ya el belga en este rally y, aunque lleva algún tiempo fuera de la órbita del certamen continental, siempre es una garantía verlo al volante del Soda Fabia R5. Con este mismo vehículo logró la última de sus tres victorias consecutivas. 

Lefebvre fue campeón del ERC Junior en 2014 y vuelve al europeo un año después consolidado ya como una figura emergente del mundial. El pasado año fue quinto por culpa de un pinchazo y su reto será emular a su compañero de equipo en el WRC, Craig Breen, que venció en Irlanda meses atrás. Bouffier terminó a espaldas de Loix el pasado año y, dada su experiencia, es otro de los claros favoritos.

Para Alexey Lukyanuk va a ser un rally extraño, ya que va a perder la que ha sido su referencia en este inicio de temporada. Y es que el líder y actual campeón Kajetan Kajetanowicz no va a tomar parte en la cita belga del ERC. El ruso tiene por tanto una gran oportunidad de reducir aún más la ventaja de 15 puntos que mantiene el polaco. 

Aunque su historia arranca en 1965, su trayectoria en el FIA ERC se prolonga desde 1974. Sus tramos –17 en esta edición– se suelen caracterizar por ser rápidos, llanos y estrechos. La gran cantidad de cruces y las acequias que bordean las carreteras son solo algunos de los desafíos a los que tendrán que enfrentarse los equipos.

El tramo de calificación de 4,79 km se disputará el jueves a las 19:30 horas y, desde el viernes a las 16:54 horas arrancará de manera oficial esta prueba que es la quinta de la temporada del FIA ERC. La primera etapa constará de siete especiales y la segunda, la del sábado, de diez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR