DEPORTE
ERC

Rally Ypres: Bouffier y Loix, en un puño

  • Lukyanuk desaprovecha la ocasión de recuperar el liderato

Bryan Bouffier (Citroën DS3 R5) lidera el Rally Ypres al término de la primera etapa de seis especiales cronometradas. El francés dispone de una diferencia mínima de 6,5 segundos sobre Freddy Loix (Skoda Fabia R5), si bien el belga parece tenerle en el punto de mira de cara a lanzar su ataque en la segunda jornada. Ya en otras ediciones, el veterano piloto de Skoda suele ser mucho más efectivo a medida que transcurren los tramos, por lo que esa ventaja puede ser insuficiente para Bouffier que busca su segunda victoria en el ERC tras la lograda hace tres años en Córcega.

Alexey Lukyanuk cometió un error de principiante en el arranque de esta quinta prueba de la temporada del FIA European Rally Championship. Ypres es conocido por la rapidez de sus tramos, lo estrechas de sus carreteras y las numerosas zanjas que suelen convertirse en una trampa para los participantes. El ganador del Rally Islas Canarias se salió a gran velocidad en un viraje acabando en una de estas canalizaciones que hizo volcar su Ford Fiesta R5. El accidente dañó la suspensión y si bien pudo mantenerse en carrera hasta el sexto tramo marcando tiempos de cabeza, terminó abandonando. Tenía aquí una oportunidad única de recuperar el liderato del campeonato al no participar Kajetan Kajetanowicz. 

También Stéphane Lefebvre tenía ritmo para estar con el grupo de cabeza, pero un problema técnico en el TC1, un trompo en el TC5 y el hecho de tener que adelantar a dos coches en el TC6 –como consecuencia de no haber tomado parte en el tramo de calificación de ayer– mantiene a la joven promesa gala a 31,8 del líder en quinta posición, pero con el podio a tiro.

Los belgas Vincent Verschueren (Skoda Fabia R5) y Kris Princen (Peugeot 208 T16) están a 17,8 y 23,8’’ respectivamente, con lo que esta primera etapa se ha caracterizado por la igualdad. Hasta cuatro pilotos distintos han logrado hacerse con un scratch y ninguno de ellos ha ido a parar a manos de Freddy Loix. 

Hay que irse al octavo puesto para que la distancia con el líder supere el minuto. Así, Bernd Casier (Ford Fiesta R5) ha acabado sexto a 9,2’’ y Herman Kobus (Skoda Fabia R5), séptimo a 53,8.

Marijan Griebel (Opel Adam R2) manda entre los equipos Junior con sólo 8,4’’ sobre su compañero de marca Chris Ingram (Opel Adam R2). Los Adam están arrasando en Ypres, ya que las cinco primeras posiciones son para los coches alemanes. El húngaro Tibor Erdi encabeza en solitario ERC2 (Mitsubishi Lancer Evo X).

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR