BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Y además, súper seguro

Redacción 27/06/2016
  • Los sistemas de asistencia tienen un papel decisivo en la puntuación

El nuevo Tiguan sigue acumulando argumentos a su favor. Su última demostración es la máxima puntuación cinco estrellas obtenida tras superar con holgura los cada vez más exigentes test de choque realizados por Euro NCAP.

Estos resultados provienen de los ensayos realizados en distintas áreas; protección de ocupantes adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

La mejora valoración respecto al nuevo Tiguan recae en las pruebas de seguridad de adultos donde alcanzó un 96% de la puntuación máxima. En seguridad infantil el porcentaje se situó en un 84%. Los obligatorios anclajes para sillas infantiles Isofix y Top Tether -sistema anti rotación- unido a los tensores de los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos procuran que los niños estén bien protegidos ante una posible colisión frontal o lateral.

El capó activo y el sistema de frenado de emergencia con función de detección de peatones han propiciado que en esta categoría la puntuación total ascienda hasta un 72%.

Por último, la puntuación en sistemas de asistencia se determina en función de cómo éstos contribuyen a través de su rendimiento y funcionalidad a una conducción segura evitando o mitigando en su caso las posibles lesiones. El nuevo Tiguan se beneficia de los avances conseguidos por Volkswagen en este campo. Con el 69% de los puntos posibles, el nuevo SUV cumple con las exigencias en esta área.

El nuevo Tiguan dispone de una amplia gama de prestaciones de seguridad. Estas incluyen airbags para el conductor y el acompañante (incluyendo uno de rodillas en el lado del conductor, además de un sistema de airbag de cabeza para los asientos delanteros y traseros, incluyendo airbags laterales.

También hay reposacabezas optimizados en seguridad, que minimizan el riesgo de lesiones por latigazo en caso de colisión trasera, y alertas de cinturón de seguridad en todos los asientos. El nuevo Tiguan también dispone de sistemas como el Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS con asistente de frenado, el Sistema de Frenada y el indicador de presión de los neumáticos.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR