EMPRESA
Novedad

Navegación y seguridad

  • Su manipulación durante la conducción puede ser objeto de sanción

En vacaciones, sobre todo si la intención es viajar en coche a lugares desconocidos, el navegador se convierte en el mejor aliado. Y eso a pesar de sufrir en ocasiones y sin opción a réplica los dictados de sus caprichosos itinerarios.

Su función principal, sin embargo, es evitar las continuas paradas para consultar el mapa reduciendo el tiempo en los desplazamientos lo que se traduce también en un mayor ahorro de combustible. En cualquier caso es recomendable ciertas normas para que no interfiera en la máxima atención que debemos dispensar a la carretera como recuerdan los responsables de Arval.

En este sentido y como primera advertencia, es indispensable programar la ruta con antelación a iniciar el recorrido. Su manipulación durante el trayecto no sólo invita al despiste al volante sino que acarrea la posibilidad de una multa y la consiguiente retirada de puntos.

Para explicarlo de forma más gráfica: distraernos durante “sólo” 3 segundos por manipular el navegador a una velocidad de 120 kilómetros por hora supone recorrer una distancia de más de 100 metros – aproximadamente como un campo de fútbol- y perderse cinco de cada diez señales. Además, disminuye la capacidad de reacción, aumentando el riesgo de accidentes.

Por el mismo motivo, conviene bloquear el uso del navegador mientras se conduce porque requieren cierta concentración para incluir las direcciones; una atención que no debemos quitarle a la carretera. Por supuesto, hay que seguir las indicaciones por voz sin “caer en la tentación” de mirar la pantalla.

Aquellos que no dispongan de un navegador integrado deben situar el dispositivo en lugares que no reduzcan la visibilidad del conductor, fijarlo al mecanismo suministrado por el fabricante e instalarlo donde no interrumpa la salida del airbag.

Por último, también es importante que al salir del coche guardarlo en lugar seguro. Además de ser una invitación para los 'amigos de lo ajeno', si se deja al sol se pueden provocar daños en los componentes del sistema.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR