DEPORTE
Motociclismo

Bernet, al europeo de Moto2 con Leopard

  • Su experiencia en Supersport va a ser clave para dar el salto a Moto2

Lleva años aporreando la puerta de escalones superiores del FIM CEV Repsol –el que a día de hoy es considerado el mundial junior– y, por fin, se ha abierto. Jéremy Bernet participará en las dos últimas citas de la temporada de este campeonato que se celebrarán en Jerez y Valencia con el Team Stratos Moto2. Esta estructura viene a ser la ‘cantera’ del equipo Leopard Racing, el mismo que milita en las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de MotoGP y que el pasado año conquistó la primera con el inglés Danny Kent.

Con solo 16 años, Jéremy se ha quedado sin escalones que subir en Canarias. Vigente campeón de Supersport –título que ya logró también en 2014–, marcha líder de la provisional y en cada carrera se mide de tú a tú con pilotos con máquinas más potentes que su 600 cc. Ya dejó muy buenas referencias de su participación en 2015 en el Campeonato de España de Velocidad en Moto3, pero la falta de presupuesto paró en seco su evolución en este certamen que ha servido de trampolín para muchos de quienes han sido sus rivales en categorías inferiores.

En la Cuna de Campeones y en el MotoDes coincidió con nombres propios ya de la categoría Moto3 en el mundial como Fabio Quartararo, Aarón Canet o Jorge Martín, entre muchos otros. Para Jéremy representa la oportunidad de su vida, más aún en una categoría de la talla del Moto2 European Championship y en un equipo con la proyección del Stratos, casi una filial del Leopard Racing que compite en primera línea tanto del mundial de Moto3 como de Moto2. Uno de sus pilotos, Joan Mir, venció el Gran Premio de Austria en la más pequeña de las categorías.

Además, tanto el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana como el de Jerez son ‘plazas’ perfectamente conocidas para Bernet. Aunque su experiencia en Península ha sido con motos más pequeñas, su amplio bagaje en Canarias con una Supersport le va a ser muy útil de cara a dar el salto a una Moto2, que también monta un motor de 600 cc pero están más desarrolladas a nivel chasis, electrónica, frenos y neumáticos.

Actualmente, el Team Stratos tiene como piloto al alemán Max Enderlein, que marcha decimonoveno de la provisional con un noveno puesto como mejor resultado.  

 

Foto: Team Stratos

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR