EMPRESA
Novedad

Nuevo impulso en España al hidrógeno

  • Un corredor norte sur en Europa es posible

Toyota España y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del sector del hidrógeno y de la pila de combustible en España y poder contribuir a su promoción como combustible para el transporte.

Ello implica el desarrollo paulatino de una infraestructura de recarga de hidrógeno en España. El Presidente de la AeH2, Javier Brey, ha destacado “la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia de despliegue de infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este gas como vector energético. Para la AeH2, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas de automoción como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo".

Por su parte, el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha expresado “la voluntad sincera por parte de Toyota de colaborar en el impulso de la tecnología de pila de combustible en España y poder iniciar la comercialización de estos vehículos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno europeo. Para alcanzar este objetivo es necesaria la colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto entre compañías de diferentes sectores estratégicos como el energético y de automoción".

No hay que olvidar que entre los propósitos de aquellas marcas que ya cuentan con modelos asociados a la pila de combustible existe el deseo de completar un corredor que permita a estos vehículos atravesar de norte a sur todo el continente europeo. En la actualidad Reino Unido, Alemania y Dinamarca ya disponen de una incipiente red de hidrogeneras  reforzada por la implicación de países como Bélgica, Suecia y Noruega a los que se sumará muy pronto Holanda.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR