DEPORTE
ERC

'Kajto', con la corona a mano en casa de Sirmarcis

  • Lukyanuk ha tenido que dar ‘descanso’ a su R5 y vuelve al Evo X

El Rally Liepaja que se disputa este fin de semana en Letonia, cambia su habitual estampa invernal por una mucho más común. Su reubicación en el calendario –de febrero a septiembre– va a privar al FIA European Rally Champioship de una prueba con recorrido nevado, algo que sin duda van a agradecer los equipos que no son especialistas en este tipo de superficie.

La inmensa mayoría de sus protagonistas van a echar de menos ese tipo de tramos, ya que tanto el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), como el letón Ralf Sirmarcis (Skoda Fabia R5) o el ruso Alexey Lukyanuk (Mitsubishi Lancer Evo X) están, por motivos obvios, bastante acostumbrados a pilotar sobre nieve. Pero la tierra no va a ser un problema para ninguno de ellos. En especial para el de Skoda, que corriendo en casa y con dos triunfos en Grecia y Estonia (ambas de tierra), está llamado a ser el gran favorito.

Entre otras cosas, porque Kajetanowicz no tiene necesidad ninguna de arriesgar. De hecho, hacerlo sería un error. El polaco de Lotos sólo precisa de tres puntos para asegurarse su segundo ERC consecutivo, algo que podría ser una realidad al término ya de la primera de las dos etapas.

Lukyanuk, que marcha segundo de la provisional pero casi con la mitad de puntos que ‘Kajto’ ha tenido que prescindir de su Ford Fiesta. Maltrecho tras una serie de accidentes en sus últimas participaciones, vuelve a pilotar un Mitsubishi, el mismo con el que ganó en Estonia el pasado año antes de dar el salto al R5. 

También se prevé que la promesa noruega Frak Tore Larsen (Ford Fiesta R5) pueda tener un buen rendimiento tras hacer un buen papel en Azores; así como el estonio Raul Jeets, compañero de equipo de Sirmarcis en el equipo Skoda Baltic Motorsport. En el ERC Junior, los jóvenes oficiales de Opel, el británico Chris Ingram y el alemán Marijan Griebel, llegan a esta prueba decisiva en plena pelea por el título. Quien se lo lleve participará en Chipre con un R5. Son aspirantes a la victoria en esa categoría pilotos como Nikolay Gryazin y Miko Niinemäe, con sendos Peugeot 208 R2.

En ERC2 estarán presentes todos los equipos punteros, en especial el líder Wojciech Chuchala, y Giacomo Scattolon y Tibor Érdi, segundo y tercero respectivamente. Sin embargo, sería una sorpresa que alguno de ellos pueda ganarle la partida al Mitsubishi de Lukyanuk.

 

Foto: www.kajto.pl

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR