BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Soluciones destinadas a mejorar la eficacia

Redacción 23/09/2016
  • Su uso repercute en una mayor economía de consumo

Kia Motors desarrolla una nueva transmisión automática de ocho velocidades diseñada para su uso en vehículos de tracción delantera.

Con esta transmisión completamente nueva, el fabricante asiático quiere ofrecer a sus clientes la máxima eficiencia y suavidad en la transición de las distintas relaciones. Una muestra de lo avanzado de este cambio, denominado FWD 8AT, es que su tamaño es equiparable al de uno automático de seis velocidades convencional y con la ventaja de que es 3,5 kilogramos más ligero.

Los ingenieros de la marca ya contaban con la experiencia previa del desarrollo de otras transmisiones de ocho velocidades para modelos de propulsión trasera. Sin embargo, la incorporación del mismo número de marchas en un coche de tracción delantera es un gran desafío a nivel de ingeniería, ya que la caja ha de tener un tamaño limitado y ha de ser montada en posición transversal compartiendo espacio bajo el capó con motor, suspensión y componentes auxiliares.

Por todo ello, Kia ha invertido cuatro años de desarrollo en esta transmisión y este programa la ha llevado a patentar como fabricante 143 nuevas tecnologías para asegurar un elevado nivel de compacidad, eficiencia y prestaciones. Los modelos que hagan uso de ella se beneficiarán de una gran suavidad de aceleración desde parado, un mejor aprovechamiento del uso del combustible, mejora en los índices de ruidos, vibraciones y asperezas (NVH) y una aceleración a altas velocidades superior comparado con cualquier otro cambio automático con un menor número de marchas.

Asimismo, se ha incrementado la relación entre la marcha más alta y la más baja en un 34 por ciento, lo que repercute de manera positiva en la economía de combustible, en un mayor confort a velocidades más altas y en una capacidad de aceleración para subir cuestas.

Otra de las razones por las que la caja FWD 8AT es capaz de ahorrar más combustible es porque los ingenieros de Kia han logrado reducir el tamaño de la bomba de aceite, siendo éste el componente que suele ser la principal fuente de pérdida de potencia en este tipo de transmisiones.

Otra de las mejoras a nivel estructural ha sido la reducción de veinte a doce el número de válvulas de control del embrague, con lo que se ha logrado que el cambio de una a otra marcha sea más rápido.

El primer modelo que hará uso de esta nueva transmisión será el Kia Cadenza, una berlina de tamaño grande que ha conseguido hacerse un hueco en países como Corea del Sur y Estados Unidos. A partir de él, otros modelos de tamaño medio y grande irán incorporando este cambio que, a su vez, va a servir como base para el desarrollo de otras transmisiones.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR