BUSCADOR DE

MOTOS Novedad

El espacio natural de Ducati

Redacción 16/10/2016
  • La convocatoria reunió a más de 130 participantes

La segunda edición del Ducati Day, evento que congrega a los propietarios y simpatizantes de Ducati en Canarias,  ha vuelto a ser un éxito. Más de un centenar de motociclistas se reunieron en el Circuito de Maspalomas el pasado sábado día 15 de octubre para disfrutar de una jornada inolvidable en un gran ambiente de compañerismo y camaradería que tenía como vínculo común su pasión por la marca Ducati.

Con las motos y pilotos como únicos protagonistas, la jornada se inició con una reunión previa con los asistentes en la que Daniel Guillén, gerente de Ducati Canarias, presentó al invitado estrella de esta edición, el simpático Dario Marchetti, director técnico y jefe de instructores del DRE (Ducati Riding Experience). Tras una breve introducción, Marchetti dio a conocer las actividades de la academia de pilotaje de Ducati para posteriormente desarrollar una ilustrativa charla sobre consejos para la conducción en circuito. Eleonora Tabaroni, responsable del mercado canario para Ducati Motor Holding, tampoco quiso perderse la ocasión de asistir por segundo año consecutivo a esta concentración.

"El ambiente es fantástico" afirmó el máximo responsable del DRE en su primera visita a Gran Canarias y al que se le entrecruzaban las palabras en castellano con expresiones al más puro estilo italiano.  Calificó a la organización de diez. " Es perfecta porque combina fiesta y profesionalidad. Esto me gusta, es un buen sistema y la gente aprende mucho". También se refirió al Circuito de Maspalomas -sólo se utilizó la sección corta- como "una pista 'chiquita ma técnica', perfecta para aprender los secretos de la conducción deportiva con 'totale' seguridad".

Las actividades programadas para las primeras horas de la mañana se concentraron en la pista del Circuito de Maspalomas. Divididos en dos grupos -iniciados y expertos- y en tandas de 25 minutos, los participantes pusieron en práctica su pericia supervisados en todo momento por Marchetti y Jorge Gómez, jefe de ventas del importador para el archipiélago.

Gómez destacó el carácter especial de esta concentración. "Frente a otras convocatorias, el Ducati Day tiene una parte pedagógica y práctica muy importante pero también otra que es pura diversión separadas ambas por una buena comida, necesaria para reponer fuerzas. Todo ello contribuye a mejorar la relación con nuestros clientes, avivar el sentimiento de camaradería entre los ducatistas y, cómo no, seguir fomentando nuestro estatus como marca".

Por la tarde llegó el momento de la diversión con premios para el 'Mejor Look Ducati' masculino y femenino, para los más diestros en los juegos de habilidad y para la Scrambler mejor personalizada. La jornada se cerró con una fiesta animada con música, perritos calientes y muchas, muchas ganas de repetir pronto la experiencia.

Ducati no para de crecer

La trayectoria de la marca desde que el nuevo importador se hiciera cargo de su distribución en Canarias no puede ser más satisfactoria. Daniel Guillén señaló a MotorEnLinea.es como en un mercado que crece en un 30 por ciento, Ducati ha incrementado sus ventas en un 40 por ciento referido al segmento de más de 500 centímetros cúbicos. También es reseñable, añadió, "nuestra situación respecto al mercado global en Europa cuya cuota de mercado es de un 5,6% mientras la nuestra se sitúa en por encima del 10%".

Guillén achaca este éxito a la gran aceptación que están teniendo todos sus productos. "Los nuevos lanzamientos han sido todo un éxito, empezando por la XDiavel o la nueva Multistrada Enduro, las acciones con la Monster 821 sin olvidarnos de la Scrambler, una submarca dentro de lo que es Ducati que nos ha hecho llegar a un nuevo cliente, distinto al tradicional que nos permite ampliar horizontes".

El gerente del importador se refirió a la última novedad presentada en Intermot 2016, la Ducati Supersport, como una moto muy interesante, polivalente y deportiva, pensada para la carretera lo que la hace especialmente atractiva para el cliente canario. "Es difícil encajarla en ninguno de los segmentos. Puedes tener la tentación de clasificarla dentro de la Sport Tourer pero ni siquiera eso. Digamos que viene a ser un GTI cuando hablamos de los coches, una mezcla de confort para uso diario y deportividad para cuando queramos desmelenarnos un poco el fin de semana".

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR