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Yamaha YZF-R6, de nuevo protagonista

Redacción 17/10/2016
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  • El silenciador de escape es de titanio de serie
  • La potencia del motor de 599 cc se mantiene en torno a los 126 CV

La factoría de Yamaha no descansa y un nuevo ejemplo es la renovación de la YZF-R6 para la que se ha utilizado muchas de las soluciones técnicas empleadas en la R1 y que a su vez provienen de los avances conseguidos en la máxima competición mundial, el Campeonato de MotoGP.

Su nueva imagen también se inspira en la YZF-R1 de última generación con un nuevo diseño de la admisión de aire central y los faros dobles LED integrados. Su estilizada carrocería incluye una nueva pantalla y un nuevo carenado frontal que mejoran la eficiencia aerodinámica en un ocho por ciento. Con este mismo propósito, los nuevos intermitentes LED se incorporan a los espejos retrovisores y se ha rediseñado el colín acercándola de paso a los nuevos predicamentos de la serie R aunque, tal como apuntan sus responsables, sin perder su propio carácter y perfil individual.

La supersport de Yamaha fue una de las primeras motocicletas en utilizar el acelerador electrónico (YCC-T) y la admisión electrónica (YCC-I). Esta actualización incorpora además un sistema de control de tracción (TCS) ajustable mediante un interruptor en el manillar. Este dispone de seis niveles de intervención así como de la posibilidad de desconexión. Su especial naturaleza y sensibilidad asegura un nivel de intrusión casi imperceptible compensando del mismo modo el desgaste de la rueda trasera para garantizar un rendimiento homogéneo. También es nuevo el sistema de cambio rápido (QSS) que permite subir de marchas sin utilizar el embrague para mejorar la aceleración.

Respecto al chasis, la nuevo YZF-R6 presenta una nueva horquilla invertida KYB de 43 mm, frente a la de 41 mm del modelo anterior, aumentando también el diámetro del eje de la rueda delantera hasta los 25 mm. El amortiguador trasero KYB ajustable es de nuevo diseño. Otra ventaja es el uso de un sistema de freno delantero radial con discos de 320 mm dobles y pinzas de 4 pistones de aluminio para transmitir una sensación extraordinaria junto con una potencia de frenada excelente.

Para mejorar sus datos en la balanza y su comportamiento y agilidad en circuito el asiento y el subchasis, realizado en magnesio, son algo más estrechos lo que facilita el movimiento del conductor. El depósito de combustible de aluminio cuenta con huecos más profundos para adoptar una posición más natural al volante.

La guinda es el nuevo tablero de instrumentos que incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.

 

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