DEPORTE
CERT

González llega en buen momento a Andalucía

  • Está más cerca que nunca de la tercera plaza del nacional

El Campeonato de España de Rallies de Tierra enfila ya su recta final y los canarios Marcos González y Eduardo González llegan a ella con posibilidades de obtener un brillante resultado en su temporada de debut. Aún con el podio logrado en Extremadura muy presente, el equipo de Distribuciones Viera busca en el Rally de Tierra Critérium de Málaga un resultado con el que poder seguir creciendo tanto en la general absoluta de este certamen como en la Mitsubishi Evo Cup. 

González llega en quinta posición del CERT, pero el podio de la anterior cita lo ha acercado más que nunca a la tercera plaza, de la que está a sólo tres puntos. Con setenta aún en juego, incluso la segunda plaza –que está a 18 puntos– es alcanzable. En la competida copa monomarca de Mitsubishi es segundo a cuatro puntos del líder, si bien aquí son veinte el máximo de puntos que han de repartirse en los dos rallies andaluces. 

Un poco ajeno a todas estas cuentas, Marcos González considera prioritario seguir la misma línea de las últimas pruebas. Es decir, “hacer unos buenos reconocimientos y seguir sumando puntos y experiencia”. “Es nuestra primera temporada en el nacional y se hace extraño estar mirando tan arriba en la clasificación. Edu y yo tenemos que mantener la cabeza fría y seguir acumulando kilómetros”, afirma el joven lanzaroteño que con sólo 23 años se ha erigido en la revelación de este CERT 2016. 

Este XI Rally de Tierra Critérium de Málaga se desarrollará a lo largo de una sola etapa y sobre un recorrido de nueve tramos cronometrados. El desconocimiento del terreno ha sido una constante a lo largo de buena parte de la temporada, por ello no es algo que inquiete al equipo canario.

Eduardo González recuerda que es a partir de ahora cuando empiezan a jugarse “el trabajo de todo un año”. “Estamos bien situados para pelear por el podio absoluto y la Evo Cup, así que es ahora cuando debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Pero hay que correr con cabeza. Los dos podios y los dos cuartos puestos que hemos conseguido hasta ahora nos han demostrado que tenemos el ritmo para poder estar delante”, señala el grancanario, que cumple en Málaga cien carreras como copiloto. 

 

Foto: Nacho Villarín. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR