DEPORTE
Montaña

Capdevila vuelve al WRC en Guía de Isora

  • Nueve barquetas competirán en la prueba

Cumplido el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción y enviada la lista a la Real Federación Española de Automovilismo, el organizador de la VII Subida Guía de Isora ‘Trofeo Barceló Varadero’ ha anunciado una participación de 54 equipos este próximo fin de semana. La prueba cuenta con preinspección para el Campeonato de España de Montaña. 

De esos más de medio centenar de equipos, 38 estarán encuadrados en velocidad, nueve en barquetas y siete en Regularidad Sport. Todos ellos serán los protagonistas de las seis mangas que se celebrarán siguiendo el esquema del nacional entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. [Lista oficial de inscritos de la VII Subida Guía de Isora ‘Trofeo Barceló Varadero’]

La gran sorpresa es ver de nuevo a Fernando Capdevila con el Ford Focus RS World Rally Car con el que conquistó los títulos autonómicos de rallies de 2012 y 2013, el mismo coche que, a su vez, ya arrasó en el regional en manos de Alfonso Viera y Marco Lorenzo. Pero no estará solo, ya que su pupilo Enrique Cruz también va a participar con el Porsche 997 GT3 alimentado por AutoGas. Dos de los coches más laureados de la última década volverán por tanto a verse las caras.

El equipo Copi Sport se ha volcado con esta prueba, ya que también competirá el Ford Sierra Cosworth con el que en 1991 Fernando Capdevila logró el subcampeonato del mundo de rallies en Grupo N. Lo conducirá el ‘junior’ Antonio Acosta.

A ellos hay que sumar todo un elenco de participantes que lucharán en la categoría de turismos por estar en el “top 5”, entre ellos, Javi Afonso con su Porsche 997 GT3; Jonathan García, recientemente proclamado bicampeón de montaña de Tenerife con su Seat Leon Supercopa; Octavio Hernández con el Honda Civic; Armando Díaz con el BMW M3 y Berti Díaz con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ha sorprendido también a la organización la gran cantidad de barquetas inscritas para la prueba. Un total de nueve han cursado inscripción con la participación destacada de Jonathan Morales actual campeón en su categoría y que será rival para el pódium con Fran Suarez, Orlando Méndez, Memey Alonso o Benito Martín, entre otros.

La carretera se cerrará el sábado por la mañana a las seis de la mañana para poder comenzar a las diez la primera de las mangas. Ésta permanecerá cerrada durante toda la jornada hasta las ocho de la tarde y, el domingo, desde las seis de la mañana y hasta la disputa de las dos mangas finales. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR