DEPORTE
Montaña

Día de plusmarcas en Guía de Isora

  • Octavio Hernández condujo su Honda Civic hasta la tercera plaza

No ha habido sorpresas en la primera jornada de competición de la VII Subida Guía de Isora. Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Jonathan Morales (Silvercar S2) han dominado en sus respectivas categorías las dos primeras mangas y a falta de que se celebre la tercera y última del domingo, lideran la provisional con enorme autoridad.

Quizá la mayor sorpresa ha sido el calor reinante en esta jornada del sábado 29 de octubre y cómo este factor no ha sido impedimento suficiente para que tanto Cruz como Morales establecieran un nuevo récord en turismos y barquetas respectivamente.

A Enrique Cruz no le importa que la carrera de Isoramotorsport se puntuable o no para el autonómico de montaña. Como quien, habituado a arrasar en su videojuego favorito se impone nuevos retos, el del tinerfeño de DISA parece ser llevarse el récord de toda subida en la que participe. Fiel a su modus operandi, ha exprimido su Porsche 997 GT3 de AutoGas para establecer un nuevo 3:18.133.

Con el ‘Rey de la Montaña’ en su papel estelar, Fernando Capdevila se llevó el maillot de la regularidad al clavar prácticamente el tiempo en sus dos pasadas. 3:24.529 en la primera y 3:24.487 en la segunda subida; 42 milésimas de diferencia de una a otra para demostrar que por mucho que lleve dos años sin subirse a él, hace falta muy poco para recuperar la química con el Ford Focus RS WRC con el que logró dos campeonatos de rallies de Canarias. Eso sí, se quedó a 6,3 segundos de su pupilo.

Sobresaliente para Octavio Hernández con el Honda Civic Type R, montura a años luz del World Rally Car de DISA Copi Sport, pero que bordó su segunda ascensión para quedarse a 2,3’’ de Capdevila y superar al doble campeón interinsular de montaña, Jonathan García (SEAT León Supercopa).

Primero de los Grupo T, Armando Díaz impuso su BMW M3 al primer TA, el Renault Clio Kit Car de Alejando Álvarez, sexto al ganar su pulso con otro Kit Car, el Citroën Saxo de Manuel Morín. Los ‘Mitsu’ de ‘Berti’ Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV) superaron en la clasificación provisional a Gilberto Hernández, primero en Grupo H con Volkswagen Golf MK1.

En barquetas Jonathan Morales tanteó el terreno en entrenamientos y dio el zarpazo en carrera oficial, primero con un 3:07.135 y, a continuación, con el 3:06.451 que, como mínimo, va a permanecer como el nuevo récord hasta el domingo. Javier Afonso (Silvercar S2) terminó tomándole la delantera a Benito Martín (BRC Evo 5), que fue dos segundos mejor en la primera de las carreras, para situarse segundo de la provisional a 2,8 de él. Juan Manuel Alonso (BRC 02) y Óscar Gutiérrez (BRC 02) fueron cuarto y quinto respectivamente. 

Clasificación de Campeonato de España

Hay que tener en cuenta que, al contar con preinspección para el Campeonato de España de Montaña, esta VII Subida Guía de Isora tiene un apartado nacional. Aquí, de acuerdo con su división por categorías, Jonathan Morales se ha hecho con las dos victorias parciales en la primera de ellas seguido de Javier Afonso; y la Categoría II ha sido en ambos casos para Benito Martín, seguido de Juan Manuel Alonso y Óscar Gutiérrez. La Categoría III, la de turismos, ha tenido a Cruz y Capdevila inamovibles en la primera y segunda plaza y a Jonathan García y Octavio Hernández repartiéndose esa tercera posición.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR