DEPORTE
CERA

Solans: "Me apetece muchísimo correr en el CERA"

  • Burgo considera que puede ser competitivo en Alicante con el GT

El ACSM Rally Team vuelve a multiplicar su presencia en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y en el Rally Mediterráneo-La Nucía va a alinear a Nil Solans-Miquel Ibáñez, con Peugeot 208 T16; y a Pedro Burgo-Marcos Burgo, con Porsche 997 GT3.

Tanto los catalanes como los gallegos vuelven a ponerse a los mandos de coches que les son muy familiares. Solans lo hace al R5 con el que ya el pasado año hizo cuatro rallies del mundial en WRC2; Burgo, al mismo GT del que se despidió hace sólo unas semanas tras haberlo vendido. 

Por parte de los Burgo el objetivo pasa por finalizar lo más arriba posible en la clasificación, y sumar una buena cantidad de puntos que los sigan manteniendo en el subcampeonato absoluto del certamen a falta tan solo del Rally Comunidad de Madrid-RACE. El piloto lucense sabe que Alicante es un buen lugar para llevar un GT. “Vamos a Alicante con muchísima ilusión, sobre todo la que nos da el volver a subir al Porsche, y a una prueba en la que como hemos podido ver no difiere en casi nada con el antiguo Vilajoiosa. Así que nos espera un recorrido rápido y de buen piso, con tramos que siempre nos encantaron y donde, si las condiciones meteorológicas nos respetan, podemos ser medianamente competitivos”, augura.

“El objetivo –añade Burgo– es traernos un resultado que nos permita continuar en la segunda plaza de la general del campeonato, para conseguir el subcampeonato final, y para ello tendremos que intentar coger un buen ritmo desde el inicio de la carrera, pero sin correr riesgos innecesarios que nos puedan complicar el final de año”

Mientras Solans e Ibáñez saldrán a rodar con el Peugeot con la idea de realizar un buen papel en una prueba en la que saldrán con muchas ganas de correr. “Hace ya mucho tiempo que no me subo a un cuatro ruedas motrices y será importante coger el feeling con el coche lo más rápido posible. Estoy encantado de estar de nuevo trabajando con el ACSM Rallye Team y con Calm Competició, y quiero darles las gracias ya que todos han puesto de su parte para hacer esto posible: El participar en una prueba nacional tan importante como lo es siempre el rally de Alicante. Me apetece muchísimo competir en el CERA con un coche como éste, por lo que intentaremos realizar un buen papel. Saldremos con muchas ganas de correr”, apunta quien logró la segunda plaza entre los R2 en el pasado RallyRACC Catalunya Costa Daurada.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR