DEPORTE
CERA

Fuster: "Es un rally conocido, pero no fácil"

  • "El factor determinante va a ser el tramo Relleu-Ortxeta"

El Rally Mediterráneo – La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’’ vuelve a la disciplina del Campeonato de España de Rallies de España en su edición número 22. Como hace un lustro, entre los favoritos está Miguel Fuster, vencedor de manera consecutiva desde 2007 hasta 2011, tres de esos rallies con un GT y dos con un Súper 2000.

El piloto de Benidorm participa de nuevo con el Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport y con los colores de Auto-Laca, como ya hiciera en el Rally Villa de Llanes. Sentado a su derecha vuelve Nacho Aviñó, copiloto con quien se proclamó Campeón de España en 2015. Como novedad, Fuster ha tenido que compatibilizar su papel de piloto con la de organizador de esta carrera. 

“Estoy muy contento de volver a correr en casa. No podíamos fallar, Hemos tenido mucho apoyo de gente de casa para poder correr aquí y les estamos muy agradecidos a todos”, ha declarado el pentacampeón de España. Desde su punto de vista, hay dos factores que pueden ser determinantes en el desarrollo de esta carrera que, prevé, será complicado. “El rally es conocido, pero no por ello es fácil. El factor determinante va a ser el tramo Relleu-Ortxeta, y correr por la noche los tramos largos. La noche, sin duda, va a ser decisiva”

El viernes el público podrá disfrutar de los coches en la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Palacio de la Diputación de Alicante. Por la mañana en Guadalest se celebrará el shakedown, tramo de prueba donde los equipos ultiman la preparación de sus vehículos.

Durante la jornada del sábado se desarrolla toda la competición propiamente dicha, con un total de ocho tramos que suman 177,98 Km contra el cronómetro.  Sella-Relleu y Relleu-Orxeta son las especiales de la mañana, muy técnicas. Los tramos de la tarde, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu destacan por su longitud y por el hecho de que la caravana hará la segunda pasada sobre los mismos ya de noche, lo que aumenta la dificultad y la espectacularidad de la prueba.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR