BUSCADOR DE

MOTOS Novedad

Yamaha XSR900 Abarth, limitada a 695 unidades

Redacción 08/11/2016
  • fotos
  • En una primera oleada se comercializarán 95 unidades

La relación entre Yamaha y la marca Abarth del Grupo Fiat no es nueva. Ambas, más allá de compartir imagen en el equipo de competición de MotoGP, vienen colaborando estrechamente en el desarrollo de diferentes productos. Un ejemplo es el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, un vínculo fruto de la pasión que históricamente evidencian ambas marcas por las carreras y de su extenso bagaje deportivo.

En esta ocasión se ha dado la vuelta a la tortilla a este compromiso para desarrollar conjuntamente una Café Racer única enmarcada en la filosofía de los modelos Sport Heritage, la serie limitada XSR900 Abarth. Su arquitectura favorece la comunión entre piloto y máquina con un semimanillar de cuernos invertidos y un asiento monoplaza que permite que el conductor quede perfectamente acoplado a la moto.

El carenado delantero está inspirado en la motos de competición de los años 60. Su estructura junto al guardabarros delantero y el colín son de carbono contribuyendo a rebajar su peso. Además y para acentuar su carácter deportivo se dota de un escape Akrapovič completo, con silenciosos dobles de titanio que optimizan el rendimiento del motor y la aceleración además de darle un aspecto y un sonido exclusivos. Un potencial que deriva del motor CP3 tricilíndrico de 850 cc y 115 caballos equipado con sistema de control de tracción y embrague asistido antirrebote.

La decoración es acorde a los cánones que establece la marca italiana. El acabado bitono gris y rojo con los logotipos de Abarth en el depósito, el guardabarros y el colín encaja perfectamente en su estilo retro en el que se adivina los elementos esenciales de su avanzada tecnología empleados en su desarrollo y construcción estableciendo un maridaje realmente especial.

La producción de la XSR900 Abarth está limitada a solo 695 motocicletas. En el lateral de cada motocicleta se instalará una placa de aluminio con el número al que pertenece la unidad.

Paralelamente, Yamaha trabaja en la confección de un catálogo de accesorios originales que permitirá a los propietarios ahondar más en el aspecto personalista y exclusivo del modelo. Tambien se amplía la colección de ropa Faster Sons con una camiseta de estilo Café Racer especial para la ocasión, así como con un jersey y una gorra exclusivos.

La oferta del modelo se iniciará el 17 de enero de 2017 a la 14.00 horas, activándose el sistema de registro de reservas para los primeros 95 clientes a través del portal www.xsr900-abarth.eu. Una vez cubierta esta cuota, la 600 unidades restantes se podrán adquirir a través de los concesionarios de la marca a partir de abril de 2017.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

YAMAHA XSR900 Abarth
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR