DEPORTE
CERA

El CERA 2016 se despide en Madrid

  • Emma Falcón, campeona de España en la categoría R3

El Rally Comunidad de Madrid RACE ya tiene lista oficial de inscritos con cerca de setenta equipos sólo en el apartado nacional. Sin Pedro Burgo y sin Miguel Fuster, la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto va a tener otros ingredientes que aportan valor y la incógnita de quién se llevará el gato al agua.

Los precedentes, para qué negarlo, sitúan a los Mitsubishi Lancer Evo X N Plus en cabeza en las apuestas. Tanto el parcial de victorias de los oficiales del equipo Mitsubishi Repsol esta temporada, como también el palmarés del rally que, un año más, va a emplear el Jarama como base de operaciones del organizador. El campeón Cristian García y Rebeca Liso parten por tanto como aspirantes a la victoria junto a los locales Alberto Monarri-Rodrigo San Juan.

Los N Plus se han convertido en una alternativa a los Porsche. Es muy sintomático del cambio en ese dominio técnico el que los GT, que antaño camparon a sus anchas en este rally, hayan desaparecido casi por completo. Sólo persevera Daniel Marbán con el Lotus Exige que le ha dado buenos resultados en casa y otros equipos locales como el de Álvaro Lobera-Herminio González (Porsche 997 GT3 2010 ex Pedro Burgo), Fernando Navarrete-Vanessa Valle (Porsche 997 GT3) y José Marbán (Porsche 997 GT3). 

Del bando R5 se mantienen Sergio y Diego Vallejo (Citroën DS3 R5), que, como en Alicante, se medirán de nuevo a Nil Solans-Miquel Ibáñez (Peugeot 208 R5) y a José Manuel Mora-Adrián Pérez (Ford Fiesta R5). Se unen en Madrid los campeones lusos, José Pedro Fontes-Inés Ponte (Citroën DS3 R5) y Cristóbal García-Antonio Pérez (Ford Fiesta R5).

La categoría R2, cuyo título ya está en poder de Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel Adam R2) estará movida, ya que no faltará prácticamente nadie. Ángel Paniceres-Francisco Javier Álvarez (Opel Adam R2), Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2), Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 R2), José Luis Peláez-Carlos del Barrio (Peugeot 208 R2) y un largo etcétera. 

Muchos canarios en la capital

Hay ausencias destacadas en Madrid, entre ellas la de Emma Falcón y Rogelio Peñate, que no estará en esta última prueba del año ante la imposibilidad de contar con su coche tras la celebración del Rally de Maspalomas y con Lanzarote en unas pocas semanas. Sin embargo, la no participación de Surhayén Pernía y de Fran Cima hace a la joven canaria campeona de España en la categoría R3. 

Entre los equipos canarios, ya adelantamos la pasada semana que el palmero Antonio Acosta hará en Madrid su primera participación en Península dentro del equipo Stark by Ausavil VRGT. El ganador de la promoción de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport tendrá como fiel compañero a Yeray Mujica estrenándose con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven. La segunda unidad la conducirá el gallego Dani Berdomás con otro canario, David Rivero, de copiloto.

Pero la participación isleña no va a acabar aquí. El lanzaroteño Ariday Bonilla copilotará una vez más a Roberto Blach (Peugeot 208 R2) en esta misma categoría y Pablo Suárez cerrará la temporada de la Dacia Sandero Rally Cup haciendo equipo con el también grancanario Dani Sosa. La tinerfeña Elba Correa tomará parte también con el Toyota Aygo N3 del equipo ‘Mujer y Motor’ en este Rally Comunidad de Madrid – RACE en la que también estará la italiana afincada en Fuerteventura Christine Giampaoli (Peugeot 208 R2). [Ver lista oficial de inscritos Rally Comunidad de Madrid-RACE 2016]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR