BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Hyundai sigue mirando al futuro

Redacción 18/11/2016
  • El 'concept' ha sido presentado en Los Ángeles

Con el Ioniq híbrido y eléctrico iniciando su carrera comercial en el mercado, esta misma plataforma ha servido para presentar las ventajas del sistema LiDAR para el desarrollo de la tecnología destinada a los coches autónomos.

De momento sólo es un prototipo y su objetivo es mantener la mayor simplicidad en los sistemas de conducción pilotada para lo que se ha utilizado las cámaras del control de crucero inteligente y el sistema de cambio involuntario de carril integrándolas con la nueva tecnología.

El dispositivo se sitúa en el parachoques delantero en lugar de en la zona alta del parabrisas y está compuesto de un radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo, un conjunto de tres cámaras que revelan la proximidad de los peatones, las líneas de carril y las señales de tráfico, una antena GPS para controlar la ubicación exacta del vehículo, un sistema de radar de detección de ángulo muero y los datos cartográficos recogidos de la base Hyundai MnSoft.

Estas características autónomas se apoyan en el equipamiento que ya ofrece la gama Ioniq como el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero.

Hyundai ya cuenta con los permisos necesarios para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Junto a estos también sigue experimentando con dos Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR