DEPORTE
CERA

Aviñó, cerca de ser presidente de la RFEdA

  • La elección del presidente tendrá lugar el domingo 18 de diciembre

Ocho legislaturas después, la Real Federación Española de Automovilismo va camino de tener un nuevo presidente. A primera hora de este miércoles 23 de noviembre se ha completado en el Hotel AC Aravaca de Madrid el recuento de los votos para la elección de los miembros de su Asamblea General y, de acuerdo con él, el candidato Manuel Aviñó cuenta con los apoyos suficientes para poder relevar en su puesto a Carlos Gracia. 

“Puedo confirmaros que la otra RFEdA ha venido para quedarse. Hemos conseguido vencer en deportistas con catorce que pasarán a formar parte de esta Asamblea; hemos ganado también en clubes, así que nuestros 24 clubes van a formar parte también de ella. Siento mucha alegría de haber conseguido llegar hasta aquí”, ha declarado el actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. El resto de los estamentos son los de oficiales, con nueve miembros, y marcas, con tres miembros.

Es la segunda vez que Aviñó se presenta a la presidencia de este ente y en su campaña ha abogado por hacer posible “otra RFEdA”, un lema que muchas caras conocidas del automovilismo han hecho suyo durante las últimas semanas. “Todo el equipo que formamos esta candidatura está, como os podréis imaginar, muy contentos. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos porque la candidatura es fruto de mucha gente”, ha señalado. 

De acuerdo con el calendario electoral, este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la proclamación definitiva de los miembros electos de la Asamblea General y se abrirá el plazo –hasta el 7 de diciembre– para la presentación de las diferentes candidaturas a la presidencia. Esta asamblea que se desarrollará el domingo 18 de diciembre será el ‘día D’, ya que será entonces cuando se celebren las elecciones a presidente con Carlos Gracia, Emilio de Villota, Ángel Gurrutxaga y el propio Manuel Aviñó como aspirantes. De acuerdo con el resultado de la votación, el 22 de diciembre se proclamará de manera definitiva el nombre del rector de la RFEdA para los próximos cuatro años.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR