DEPORTE
CERT

González remacha la temporada con otro podio

  • Tres podios absolutos y dos victorias en la Evo Cup en su primer año

Marcos González y Edu González han vuelto a hacerlo. El piloto lanzaroteño, de sólo 23 años, y el copiloto grancanario se han alzado con la tercera posición en el IV Rally Ciudad de Pozoblanco, octava y última prueba de la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Con este nuevo ‘cajón’, el equipo de Distribuciones Viera ha sumado un total de tres podios en su año de debut en el nacional.

Llegaban a Córdoba con opciones matemáticas para hacerse con el subcampeonato y dispuestos a pelear por él hasta el final. Sin embargo, el Mitsubishi Lancer Evo IX se fue largo en un cruce del sector final del primer tramo y marcaban el duodécimo mejor registro a casi 40’’ de cabeza. Tocaba apretar los dientes y tras ser cuartos en ‘Pedroche 1’ (TC2) y ‘El Viso 2’ (TC3), el segundo mejor scratch en ‘Pozoblanco’ (TC4) los catapultó hasta la cuarta plaza.

El abandono tras esa especial de Josep Basols, uno de los rivales que tenían a su alcance en la clasificación general del CERT, ya los situaba terceros del campeonato, pero siguieron presionando ahora que el podio estaba cerca. En el primer paso por ‘Villanueva’ los canarios volvieron a demostrar su excepcional ritmo repitiendo como el segundo equipo más rápido tras el campeón Álex Villanueva y situándose a sólo 3,9’’ de las posiciones nobles de este IV Rally Ciudad de Pozoblanco. Fue cuando las condiciones más se complicaron a causa de la lluvia, cuando la figura de Marcos González emergió con mayor claridad.

En el arranque de la última sección perdieron un tiempo valiosísimo en ese pulso con Williams Villanueva por la tercera plaza, pero problemas de Jorge del Cid –su rival por el subcampeonato y por el título de la Evo Cup– y un último segundo mejor tiempo en ‘Villanueva 2’ terminaron dándole a Marcos y Edu ese tercer podio del curso tras los obtenidos en Lorca y Extremadura. Con ello, también se alzaban con un nuevo triunfo, el segundo, en la prestigiosa Evo Cup de Mitsubishi.

“Después del pequeño tropiezo del TC1 fuimos todo el rally remontando. Como en los últimos rallies, hemos corrido mucho, buscando tiempo en todo momento pero seguros. Si echamos la vista atrás, hemos evolucionado mucho en toda esta temporada en el nacional y eso es lo más valioso que nos llevamos de este año. Al margen, por supuesto, de estos tres podios, las dos victorias en la Evo Cup y el tercer puesto en el campeonato”, ha explicado el joven piloto de Haría al término de la cita cordobesa.

Siendo la prueba de clausura de su primer Campeonato de España de Rallies de Tierra, Marcos ha querido tener palabras de agradecimiento a su equipo y todos sus patrocinadores. “Toda la gente de GC Motorsport y de YHM Motorsport han hecho posible que hayamos llevado nuestro Evo IX a pelear con coches más modernos y superiores. Gracias a ellos y a nuestros patrocinadores por este año increíble”, ha añadido.

 

Foto: Nacho Villarín

 

Para Edu González este Rally Ciudad de Pozoblanco ha sido muy especial, ya que con este resultado se ha hecho con el subcampeonato de España de Rallies de Tierra en el apartado de copilotos. Sin duda, el broche al año de este joven equipo isleño. “Lo mejor aquí en Córdoba es que Marcos ha demostrado que cuando más brilla es cuando más difíciles se ponen las cosas. A nivel individual, no puedo estar más contento de este subcampeonato, pero me habría gustado que también lo hubiera conseguido Marcos. El balance de este primer año en el CERT es increíble; ojalá sirva para dar impulso a un proyecto acorde con la proyección de un piloto tan joven como él”, ha añadido el grancanario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR