DEPORTE
CERT

Villanueva, por partida doble

  • Eizmendi, Campeón de Grupo N
  • Giampaoli se alza con el título de féminas
  • Mala fortuna para Quintana y Correa

Fin de temporada inmejorable para Villanueva, que ha certificado el título logrado hace un mes, al término del Critérium de Málaga, como le correspondía por su condición de campeón: coronando de nuevo el podio de la última cita del Nacional, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, en el que, además de festejar su cuarto triunfo del año, ha protagonizado un doblete familiar memorable junto a su hermano Willy.

Ambos han compartido protagonismo durante la disputa de la prueba andaluza, celebrada sobre unos tramos cubiertos mayoritariamente de barro -aunque no tan enfangados como los de Curtis-, a consecuencia de las fuertes lluvias que se precipitaron sobre la zona durante las horas previas al rallye.

Unas circunstancias en las que Villanueva y su efectivo DS3 'Proto' han marcado la diferencia desde la segunda sección, mientras otros pilotos, entre ellos su hermano Willy, se han ido enfrascando paulatinamente en una intensa lucha por las dos restantes posiciones del cajón.

Del Cid ha llegado al parón de mediodía en cabeza de ese pelotón, sabiéndose ya con el subcampeonato casi asegurado después del abandono de Basols, que se acababa de salir en el cuarto tramo, dañando la mecánica de su Citroën. El otro piloto de Boyacá, inscrito esta vez con un Mitsubishi 'Proto', calzado igualmente con gomas Pirelli, rodaba tercero a esas alturas, seguido de González, que venía recuperando el tiempo perdido nada más empezar, a causa de un error en el último cruce de la primera especial.

Ese era el panorama que presentaba el rallye a mitad de etapa. Sin embargo, en los últimos compases, la clasificación ha cambiado considerablemente. Del Cid ha cedido tiempo durante los kilómetros finales, a causa de un fallo mecánico que le ha hecho pasarlas canutas para poder entrar el coche al parque cerrado. En consecuencia, el vasco ha caído hasta la cuarta posición final, pero, pese a todo, ha podido sentenciar el subcampeonato, y el título de la Mitsubishi Evo Cup.

Willy y González han completado finalmente el podio de esta última cita. Un resultado que le ha servido al canario para asegurarse la tercera posición final en su primera andadura completa en el Nacional, donde se ha demostrado uno de los pilotos con más proyección de todo el certamen.

Mora ha optado también a las posiciones de honor, a pesar de un pinchazo en el cuarto tramo. Pero una nueva avería en su Fiesta R5 le ha obligado a tomar el camino de vuelta a la asistencia cuando se encontraba disputando ya la última especial.

Con la retirada del asturiano, Aldecoa ha escalado una posición, colocándose quinto en la clasificación final, por delante de Pardo, vencedor del apartado de Dos Ruedas Motrices después del abandono de Jan Solans, una de las sensaciones de este rallye.

El joven catalán ha dominado claramente entre los vehículos de tracción simple en su segunda actuación sobre tierra con un R2; hasta que un vuelco que ha obligado a neutralizar el último tramo le ha impedido rubricar la victoria.

Por el contrario, Eizmendi ha rubricado sin problemas un nuevo triunfo en Grupo N con el que se ha adjudicado automáticamente el título de esta categoría.

Quintana, protagonista, asimismo, dentro de ese apartado, ha tenido que abandonar por una avería en su Mitsubishi.

Por su parte, Giampaoli se ha proclamado Campeona de España en el apartado femenino. Correa, con la que se jugaba el título en Pozoblanco, ha volcado y no ha sumado ningún punto en este rallye.

Marichal, inscrito por primera vez con un Toyota Aygo N3, también se ha tenido que retirar a causa de un fallo en un inyector; pero ha podido coger algo de feeling sobre barro, y evaluar su ritmo en comparación con los pilotos de la Copa Kobe Motor.

Cornet ha ganado la última cita de la monomarca Toyota, asegurándose el subcampeonato, por delante de Fuertes.

Descargar clasificación

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR