DEPORTE
WRC

Ratificado el calendario del WRC 2017

  • Córcega, sobre asfalto, pasa a celebrarse en abril

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, reunido hoy en Viena, ha aprobado el calendario del próximo Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2017, calendario que se compone de 13 pruebas puntuables. El RallyRACC, que llegará a su 53 edición, será la antepenúltima prueba puntuable y se celebrará entre los días 5 y 8 de octubre del próximo año.

Empezando con el tradicional Rallye Montecarlo en enero y con una mezcla de tierra, nieve, asfalto y hielo en cuatro continentes antes de finalizar en Australia en noviembre. Los cambios más importantes son el cambio de fecha del Tour de Corse de Francia, que pasa a celebrarse el mes de abril rompiendo una serie de siete rallies consecutivos de tierra, y un último trimestre menos concurrido. Esto se debe a la imposibilidad de incluir a Turquía y a China en el campeonato, aunque existe la voluntad de que se incorporen en un futuro.

Cada prueba acogerá por primera vez una nueva generación de World Rally Cars. Los nuevos coches tendrán más potencia, pesarán menos, contarán con mayores alerones traseros y darán mucho más espectáculo en las carreteras. 

El calendario ha sido aprobado en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA celebrado en Viena y el director gerente del WRC, Oliver Ciesla, ha prometido que 2017 “traerá emociones en abundancia”. “La temporada 2016 trajo gran imprevisibilidad, con seis ganadores diferentes durante el año. El regreso de dos ex fabricantes de campeones del mundo hará que 2017 sea más grande y mejor, y las sensaciones previas generadas por los nuevos coches significa que hay muchos aficionados esperando el inicio del campeonato”, ha señalado.

 

Calendario FIA World Rally Championship 2017

19-22 enero: Monte-Carlo

10-12 febrero: Suecia

10-12 marzo: México

7-9 abril: Córcega

28-30 abril: Argentina

19-21 mayo: Portugal

9-11 junio: Italia

29 junio-2 julio: Polonia

27-30 julio: Finlandia

17-20 agosto: Alemania

5-8 octubre: RallyRACC

26-29 octubre: Gran Bretaña

16-19 noviembre: Australia

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR