DEPORTE
Regional

Medio centenar de equipos en el Slalom MJS

  • Punto final del autonómico y el insular de la especialidad

Este próximo domingo se disputará a partir de las 9:30 horas y en el marco de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, una nueva edición tanto del Slalom Memorial Jorge Santana y como del Rally Fórmula de Navidad. Bajo la organización de la FALP, esta prueba cerrará el autonómico y el insular grancanario de la modalidad.

La alta participación con 50 vehículos (41 turismos y nueve car-cross) ha llevado al organizador a adelantar al sábado por la tarde la celebración de las verificaciones de los vehículos y el reconocimiento del tramo en el circuito. No faltarán los principales implicados en la lucha por los títulos que aún quedan por decidirse en esta última prueba de la temporada. 

En este sentido, cabe destacar la presencia de Braulio García-Agustín Domínguez (Subaru Impreza STI), Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza STI), así como especialistas de la tierra como Gustvo Sosa-Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Paco Romero-Raquel Acosta (Mitsubishi Lancer Evo VIII), además de Fran Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Iván Marrero-Omar Godinho (Subaru Legacy). 

La prueba también es puntuable para la Challenge Golf KmZero y la Copa VW Extreme FRIGO, donde Calderín–Tejera ya son campeones y Ariel Navarro busca confirmar su liderato en la Copa. En el apartado de Promoción son siete pilotos en esta ocasión. [Ver lista oficial de inscritos del XI Slalom Memorial Jorge Santana]

La FALP informa que la sexta edición del Rally Fórmula de Navidad se disputará con los equipos emparejados de acuerdo con la clasificación de la primera manga oficial del XI Slalom Memorial Jorge Santana. El Director de carrera podrá modificar los emparejamientos por razones de seguridad.

Saldrán a la pista grupos de cuatro equipos para disputar dos emparejamientos con una diferencia de medio minuto entre ellos, aunque este intervalo se podrá variar si las condiciones de la pista lo requieren. Todos los equipos deberán cubrir una vuelta completa y se tomará su tiempo cuando pasen por el mismo punto del que tomaron la salida bajo el arco. Se establecerá una clasificación por tiempos invertidos sin atender al resultado de los emparejamientos. 

La segunda serie la disputarán los cuatro mejores clasificados de cada agrupación en la Serie 1. En caso de que alguna agrupación no tenga cubierta sus cuatro clasificados, se podrá completar con un equipo reserva, o en su caso, con los dos mejores tiempos de la serie 1. Los equipos clasificados para esta serie se enfrentarán en emparejamientos eliminatorios a una manga según el cuadro elaborado por el desarrollo de la carrera. La final de estos emparejamientos se hará al mejor de tres mangas y los vencedores de cada rama del cuadro de emparejamientos se clasificarán para la Fase 3. 

Esta fase final la disputarán los mejores clasificados de cada agrupación resultantes en la Fase 2 y los “cabezas de serie” designados al inicio del Rally Fórmula. Los emparejamientos de cuartos de final y semifinales se resolverán a una manga. La final se disputará a tres mangas. Habrá final de consolación para la disputa del tercer y cuarto puesto. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR