DEPORTE
Regional

Juncalillo y Santa Brígida abrirán temporada

  • La temporada de tierra arrancará en Lanzarote en abril

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha dado a conocer un primer esbozo del que será el calendario de pruebas de la temporada 2017. De acuerdo con él, la Subida de Juncalillo (4 de marzo) y el Rally Villa de Santa Brígida (11 de marzo) vuelven a ser las encargadas de romper el hielo junto a la Subida de Fuerteventura (18 de marzo) valedera para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

En rallies, la siguiente prueba será el Rally Islas Canarias, cuya posición en el calendario el primer fin de semana de mayo no ha afectado al Rally Isla de Gran Canaria que se disputará el 3 de junio. El 8 de julio se celebrará inicialmente el Rally Comarca Norte y el 28 de julio el Rally Ciudad de Telde. Teror (30 de septiembre), Maspalomas (11 de noviembre) y Lanzarote (2 de diciembre) clausurarán la temporada del provincial. 

Los rallysprint van asentándose como alternativa con cuatro pruebas en esta provincia: el Rallysprint de Artenara (22 de abril), el Tomás Viera de Lanzarote (8 de julio), el de Fuerteventura (14 de octubre) y el de la Era del Cardón (28 de octubre). El Gran Canaria Historic Rally está fijado para el 18 de noviembre y un mes antes, el 14 de octubre, el Rally de Tías.

Tras Juncalillo y Fuerteventura, la montaña proseguirá con Tejeda (8 de abril), La Pasadilla (20 de mayo), Arucas (10 de junio), Haría (24 de junio), Fataga y San Bartolomé (16 de septiembre) y Moya (21 de octubre). 

En cuanto a los rallies de tierra, y según consta en este calendario provisional, la primera prueba será el Rally Isla de los Volcanes (8 de abril), el de Puerto del Rosario (17 de junio), Antigua (2 de septiembre), el de Gran Canaria (7 de octubre) y el de La Oliva (18 de noviembre). 

[VER CALENDARIO PROVISIONAL DE PRUEBAS FALP 2017]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR