MOTOS
Novedad

Ducati Mutistrada 950, para todos los públicos

  • Motor Testastretta de 937 cc y 113 caballos de potencia

Canarias vuelve a convertirse en marco de presentación internacional. En esta ocasión, el lugar escogido fue la isla de Fuerteventura y el modelo, la nueva Ducati Multistrada 950. No es la primera vez que la marca de Borgo Panigale escoge el archipiélago para maridar el encanto de sus producciones con este extraordinario entorno. Lanzarote, en dos ocasiones, y el incomparable escenario que ofrece Tenerife también fueron seleccionados para los lanzamientos de la Multistrada 1200 y la Monster 1200, respectivamente.

Esta predilección por la Islas Canarias no es casual. Su orografía, la benevolencia de su clima pero sobre todo la diversidad de sus paisajes se convierten en el plató ideal en el que poder desarrollar todo el potencial que atesora modelos como el que hoy nos ocupa.

Con la llegada al mercado de la nueva Multistrada 950 se puede decir que Ducati democratiza el concepto 'sport trail' no sólo rebajando la cilindrada de su motor o realizando un conjunto algo más ligero sino que además se centra en lo esencial para convertirla en una motocicleta mucho más accesible y fácil de utilizar.

Esto se manifiesta en detalles de su arquitectura
como la altura más baja del asiento -840 mm-, la utilización de una llanta delantera de 19 pulgadas, el generoso recorrido de la horquilla -170 mm- o la utilización de un basculante de doble brazo en sustitución del monobrazo que equipa su hermana mayor.

Otro de los argumentos en los que se fundamenta su éxito es el motor Testastretta de 937 cc. Este desarrolla 113 caballos a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. Esta sustancial rebaja de potencia respecto a la Multistrada 1200 (151 CV) es una puerta para aquellos clientes que se acercan por primera vez a este nivel de prestaciones  y que se decantan por un conjunto que ofrezca grandes dosis de control y manejabilidad.

En este sentido, Ducati trabaja en dos vertientes. Por un lado poniendo al alcance del conductor un equipamiento de seguridad de primer nivel que incluye ABS con tres niveles de respuesta y que permiten, por ejemplo, desconectar el sistema trasero o con los dos activos, impedir que se levante el tren posterior en fuertes frenadas. Otro de los recursos es el control de tracción (DTC). Este proporciona al piloto una herramienta súper efectiva sobre la actuación del tren trasero escogiendo entre ocho niveles de intervención, cada uno calibrado para proporcionar una tolerancia al deslizamiento de la rueda trasera.

Además y para profundizar en este aspecto, la Multistrada 950 mantiene las ventajas de su hermana mayor a través de los distintos modos de conducción -Touring, Sport, Urban y Enduro-. En los dos primeros el nivel de potencia se mantiene en su máximo nivel mientras en los dos últimos, el motor rebaja su rendiimiento hasta los 75 caballos. Otro de los beneficios asociados a este nuevo modelo es que los intervalos de mantenimiento pueden alcanzar hasta 15.000 km o 12 meses, con comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km, lo que reduce  sustancialmente el fastidioso trámite de pasar dos o tres veces al año por el taller.

La gran versatilidad del modelo se expresa también a través de diferentes pack de personalización. Distintos elementos de equipamiento opcional permiten indagar en aspectos de estilo o funcionalidad en sintonía con las preferencias de su propietario. Así, se pone a disposición del cliente el 'Touring Pack' con juego de maletas y caballete central o el 'Sport Pack' que incluye escape Ducati Performance firmado por su socio técnico Termignoni y protecciones de bastidor en aluminio, no son los únicos. Existen también los packs 'Urban' y 'Enduro', el primero con baúl trasero y conexión USB, entre otros elementos, mientras el segundo centra todo su equipamiento en proteger los elementos esenciales de la carrocería y el conjunto motor para un uso frecuente fuera de las carreteras asfaltadas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR