BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

Redacción 02/01/2017
  • Pernía: "Víctor es perfecto para el reto que tenemos por delante"

Desvelado ya su programa con un Hyundai en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017, Hyundai Canarias ha confirmado ya quién se sentará en el asiento derecho del i20 R5 con Surhayén Pernía. El palmero Víctor Pérez, que desde hace más de una década había venido haciendo equipo con Alfonso Viera en el CERT y en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, va a ser su copiloto a partir del próximo Rally Sierra Morena que abrirá la temporada. 

Natural de La Palma (Barlovento, 1973), Pérez es uno de los copilotos más experimentados de su tierra. Su historial deportivo incluye un título de campeón de España de rallies de tierra logrado en 2004 con Flavio Alonso, un subcampeonato con Alfonso Viera en 2013 y, esa misma temporada, un título de Grupo N. Sólo en Península, atesora más de un centenar de participaciones. 

En Canarias acumula cuatro títulos absolutos en asfalto y uno en tierra, incluyendo 35 victorias y setenta podios en la primera de las superficies. Este historial y, sobre todo, la buena sintonía de Surhayén y Víctor en los test que han realizado recientemente convencieron al nuevo piloto Hyundai para subir al canario a este proyecto que tiene como objetivo hacerse con el título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

“Creo que Víctor es perfecto para el reto que tenemos por delante”, ha dicho de él Pernía. Desde su punto de vista, Víctor le aporta dentro del coche “las mismas características que en estos últimos años me ha aportado Carlos del Barrio” y lo hace “tanto en metodología de trabajo como también en su propio carácter”. “Los test han ido muy bien y considero que es un copiloto totalmente cualificado para ganar un nacional de rallies de asfalto e incluso competiciones internacionales. Estoy deseando subirme con él al Hyundai i20 R5 y empezar a trabajar juntos”, apunta.

El propio Víctor Pérez estaba encantado de haber sido el elegido para hacer equipo con Pernía. “Para mí llega en un momento de gran madurez deportiva tras casi 26 años activo de manera ininterrumpida. Tengo veteranía, pero las ganas de un joven de veinte y creo que, con todos estos ingredientes, con la calidad como piloto de Surhayén, con su potencial y con un coche como el Hyundai i20 R5, los resultados no se van a hacer esperar. Aunque no ha sido fácil por el vínculo tan fuerte que, después de tantos años, tengo con Alfonso Viera, formar parte de este proyecto era una oferta irrechazable y me siento totalmente capacitado para afrontar este reto”, ha subrayado el navegante canario. 

Víctor Pérez lleva ejerciendo como copiloto habitual de Alfonso Viera desde la temporada 2005, año de los primeros pasos en el nacional de tierra del grancanario. Desde entonces y con la única excepción de 2014 –campaña en la que Viera no participó en ningún rally– han formado una de las parejas deportivas más estables del autonómico canario. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR