EMPRESA
Novedad

Volkswagen, un año más líder en Canarias

  • Un crecimiento del 18,4% en sus ventas respecto a 2015

Volkswagen Canarias ha entrado con buen pie en 2017 tras saber que el pasado año fue la marca más vendida en el Archipiélago. No es ninguna novedad, ya que el importador, perteneciente a Domingo Alonso Group, lleva doce años liderando las estadísticas de unidades matriculadas. En esta ocasión logró repetir esta posición con 8.413 unidades matriculadas de las que 1.448 fueron vehículos comerciales.

Según datos del importador, estos datos suponen un crecimiento del 18,4% respecto a 2015 y le permiten acaparar una cuota de mercado del 12,1%. En el canal privado, el que excluye las ventas a empresas de alquiler, Volkswagen también se erigió en número uno con un incremento en sus matriculaciones del 27,7%.

Según Volkswagen Canarias, el resultado de este pasado ejercicio y los doce años que llevan liderando las ventas de automóviles en el Archipiélago tienen su razón de ser en una fuerte apuesta en innovación tecnológica” tanto de la marca como de su importador, “no solo renovando continuamente sus productos para ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad, sino innovando continuamente en los procesos para brindar siempre la mejor experiencia al cliente”

El ‘best seller’ de Volkswagen en Canarias sigue siendo el Polo, que un año más vuelve a ser el más vendido con 4.375 unidades. El Golf, otro modelo que nunca defrauda, ha terminado el año como líder de su segmento a privado, con un crecimiento en ventas del 20%. El importador confirma lo que ya se preveía, que el Tiguan se ha erigido en uno de los principales protagonistas. 

Volkswagen Comerciales, por su parte, tiene como referente su Transporter, cuyas ventas crecieron un 73% a lo largo de 2016.

 En este curso que acaba de empezar la marca alemana tiene una agenda cargada de novedades. El primer trimestre llegará a Canarias el nuevo Golf al que le seguirá el Arteon, una nueva berlina de lujo con estética coupé, además de la llegada del esperado T-ROC, el nuevo SUV compacto de la marca que se situará un peldaño por debajo del Tiguan. Respecto a Volkswagen Comerciales, llegará a Canarias la nueva Crafter, elegida como ‘Furgón del Año 2017’. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR