BUSCADOR DE

MOTOS Novedad

Más calibre al primer escalón de la gama Adventure

Redacción 04/01/2017
  • fotos
  • Esa inyección de vitaminas no tiene su reflejo en un mayor consumo
  • La electrónica ayuda a aprovechar esa potencia extra

La marca austriaca ha dado nuevos argumentos al modelo de acceso a la familia Adventure que, conservando una versión limitable al carnet A2, amplía la potencia de su motor V-Twin hasta los 125 CV. Una autonomía de hasta 350 km, una parte ciclo dentro de los estándares que exige toda KTM y un equipamiento tecnológico sobresaliente escriben los últimos renglones de la carta de presentación de la 1090 ADV 2017 ya disponible en Valsebike Motos.

Como parte de una gran ofensiva de modelos, KTM renueva este año 2017 toda su gama Adventure. Y lo hace desde la todopoderosa Super ADV 1290 –en su triple oferta S, R y T–, pero también desde la base que representa la nueva 1090 ADV. Heredera de la 1050 ADV, respecto a su predecesora incrementa notablemente su potencia hasta los 125 CV (+30 CV) a pesar de mantener su propulsor de V-Twin a 75º de 1.050 cc. 

Esa inyección de vitaminas no tiene su reflejo en un mayor consumo. De hecho, con un depósito de gasolina de 23 litros, la 1090 Adventure ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. El uso de un encendido de doble bujía en su motor es una de las razones de este equilibrio, como también de su suavidad de marcha y una buena entrega de par a bajas revoluciones. 

Sus 125 CV garantizan una potente aceleración, aunque, al consolidarse como puerta de entrada a la ‘Adventure Family’, mantiene una versión de 95 CV que puede llevar un kit de limitación de potencia a 35 kW para quienes acaban de hacerse con el carné A2.

Toda esa potencia extra es perfectamente aprovechable con ayuda de los sistemas electrónicos que, de serie, incorpora la 1090 Adventure y que es otro de sus grandes atractivos entre las de su clase. Empezando por el Control de Tracción con tres modos: ‘Sport’ para un uso deportivo; ‘Street’ para un ámbito urbano y ‘Rain’ para cuando se transita sobre asfalto mojado o superficies con un agarre deficiente. Hay un cuarto, el ‘Off-Road’ que es opcional.

El embrague antirrebotes también forma parte de su equipamiento de serie e impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar o reducir, además de reducir la fuerza que hace falta para embragar y desembragar mediante la maneta. El ABS Bosch 9M+ de doble canal actúa para evitar bloqueos en condiciones de fuertes frenadas o en superficies irregulares así como la tendencia natura a levantarse el tren posterior. Este sistema de seguridad activa también puede añadir el modo ‘Off-road’ opcional que libera de todo control esa rueda trasera para poderla hacer derrapar a placer. Con todo ello, la KTM 1090 Adventure se gana de sobra su apelativo de ‘Travel Enduro’.

Su parte ciclo refuerza esa vertiente más rutera y on-road de este modelo para hacer las delicias de los amantes del asfalto. Aquí entran en escena las llantas de aleación fundidas a baja presión que minimizan las masas no suspendidas y mejoran la manejabilidad; los neumáticos Metzeler Tourance Next; el equipo de frenos Brembo y las suspensiones WP en ambos trenes: una horquilla invertida de 43 mm de diámetro en el delantero y un monoamortiguador ajustable en precarga y extensión en el trasero.

La adaptabilidad y ergonomía ha sido siempre uno de los puntos fuertes de cualquiera de las Adventure desde que KTM las incorporó a su gama. La nueva 1090 cumple con su cúpula regulable, las manetas con cinco puntos de distancia, así como el manillar y las estriberas con dos posiciones diferentes. Puede ser completamente personalizada con el catálogo de accesorios originales KTM PowerParts y las primeras unidades ya están disponibles en Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

KTM 1090 ADVENTURE 2017
Desde 12.999€

Datos técnicos

Vídeos

El Nissan Micra se reinventa Volkswagen Golf 2017, un paso al frente Infiniti Q60, irreverentemente atrevido Volkswagen Arteon, en otra división
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Skoda indaga en una nueva identidad visual Los 'Connected-Days' de Motor Arisa Sin compromiso, 24 horas ¡Me apunto! Nuevo reconocimiento al Audi Q2
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR