DEPORTE
Otros

Roma planta cara a Peugeot

  • Mikko Hirvonen se aleja a más de media hora

Con el descarte de favoritos que se ha venido produciendo estos últimos días, la lucha por la victoria en la categoría de coches de este Dakar resultaría ahora un mano a mano entre los franceses de Peugeot (Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres) de no ser por la oposición que está planteando Nani Roma, la baza que mantiene Toyota para intentar aspirar al triunfo final.

Después de haberse mantenido quinto durante las últimas jornadas, el catalán se ha colocado cuarto al término de esta jornada, en la que ha logrado su mejor resultado parcial en lo que va de rallye: segundo, a tan solo 44" de Sébastien Loeb; el único piloto hasta la fecha que ha repetido victoria de etapa en esta edición.

El alsaciano ha sido el más rápido sobre las embarradas pistas por las que ha transitado hoy la carrera, antes de que la organización haya decidido neutralizar la especial, precisamente, por las malas condiciones que presentaba el terreno a causa de la meteorología.

Stéphane Peterhansel se ha clasificado tercero, seguido de Cyril Despres; pero la elevada desventaja que ha registrado el piloto de Fontainebleau (10:33) ha abierto las puertas del liderato a Monsieur Dakar por un minuto y medio de diferencia sobre Loeb.

Sólo Roma (cuarto, a 5:35 del primero) sigue ya la estela de los franceses en la general, cuando ni siquiera se ha completado todavía la primera semana de rallye. Mikko Hirvonen y Giniel de Villiers se han descolgado irremediablemente del grupo de cabeza, después de haberse dejado hoy una buena minutada (42:56 y 29:51, respectivamente) por el altiplano de Bolivia.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR