TECNOECOLOGÍA
Novedad

El concepto de movilidad inteligente de Nissan

  • El Leaf llegará pronto al mercado equipado con tecnología ProPilot

El CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) se ha convertido en una cita ineludible donde los fabricantes de automóviles muestran hacia dónde dirigen sus inversiones futuras en innovación para la construcción de un nuevo modelo de movilidad. Es el caso de Nissan cuyo presidente, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de realizar el discurso inaugural en esta edición. En él ha hablado del compromiso de la compañía por la Movilidad Inteligente y el objetivo de "transformar el modo de conducir, impulsar e integrar los automóviles en la sociedad".

En resumen, los aspectos más destacados de su ofensiva incluyen tecnologías como "Seamless Autonomous Mobility" o movilidad inteligente constante. Esta conecta la inteligencia artificial integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y seguir generando los conocimientos de la IA del vehículo. Ello impulsará su coexistencia con los coches con conductor.

Otro de los aspectos que aparecen en la agenda de la 'Alianza' es el desarrollo de vehículos sin conductor para usos comerciales. El trabajo conjunto con la empresa de internet líder en Japón DeNA permitirá extender las pruebas actuales al área metropolitana de la ciudad de Tokio en 2020.

La Alianza Renault-Nissan también mantiene su colaboración con Microsoft para a través de la tecnología de asistencia personal Cortana poder conseguir que la conducción sea más eficiente y agradable.

Nissan también aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento del nuevo Nissan Leaf con tecnología ProPilot que permite la conducción autónoma al circular por un solo carril en autopista.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR