TECNOECOLOGÍA
Novedad

Dos prototipos de Honda para mirar al futuro

  • Se exponen en el CES de Las Vegas estos días

El futuro de la movilidad parece tener claro sus pilares. Los postulados de los fabricantes en este sentido tienen como denominador común el propósito de la interconectividad entre vehículos y estos a su vez con el entorno con un objetivo también compartido, eliminar los accidentes, reducir la congestión del tráfico y reducir al mínimo su incidencia en el medio ambiente.

En este sentido, los responsables de Honda hablan del concepto de Ecosistema de Movilidad Corporativa basado en el poder de la inteligencia artificial, la robótica y big data. Para mostrar sus posibilidades, la firma expone en el CES de Las Vegas varios prototipos  en los que se puede observar los beneficios que comporta las tecnologías desarrolladas a partir de estos planteamientos.

Modelos como el Honda NeuV, un concept car eléctrico equipado con un "motor emocional" de inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado, creando nuevas posibilidades para la interacción humana.

La compañía también ha revelado la Honda Moto Riding Assist, una motocicleta concept que incorpora la tecnología robótica de Honda para mantener el equilibrio. Los visitantes del stand de Honda en la CES podrán experimentar de primera mano dicha tecnología, ya que podrán probar el UNI-CUB, el dispositivo de movilidad personal de la marca.

Honda ha anunciado también colaboraciones tecnológicas con Visa, DreamWorks Animation y otras innovadoras start-ups a través de los programas de innovación abierta Honda Developer Studio y Honda Xcelerator desarrollados en el Honda Silicon Valley Lab.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR